La primera toma de contacto que muchos tuvimos con Rauelsson fue a través de unos artworks cuidadísimos que deben ser la envidia de Tame Impala. A este primer y dulce shock sigue, sin lugar a dudas, la escucha del excepcional debut del artista, ese “La Siembra, La Espera y La Cosecha” (Green Ufos, 2010) que es algo así como si Anímic, en vez de haber acogido a Will Johnson en su reciente aventura española, hubieran ofrecido su casa a Justin Vernon. De los catalanes se quedaría con su versión luminosa, espiritual y espaciosa de un folk de acento británico tradicional pero nada apolillado, mientras que de Bon Iver extirparía la tendencia a la tragedia para engalanarlo con guirnaldas de melancolía. Una mezcla perfecta que abriga como una bufanda de lana ahora que llega el otoño…

Por todo ello, y porque en breve Rauelsson se nos va a hacer las Américas (su debut será publicado en breve en EEUU en una preciosa edición en vinilo), era obligado que le invitáramos a tener una pequeña y rápida cita con FPM. Raúl Pastor Medall (el hombre detrás de este proyecto) ha tenido que hacernos un hueco en una apretadísima agenda, ya que en sus quehaceres inminentes no sólo consta este primer disco, sino que también tiene en cartera la banda sonora del documental “From River To Sea” y una colaboración con Peter Broderick. Entre proyecto y proyecto, Rauelsson nos conquista en nuestra primera Fast Date.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…After the Gold Rush”, de Neil Young.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Me regalaron estos dos discos y, la verdad, estoy fascinado: “Until the Point of Hushed Support”, de Greg Haines; y “7 Fingers”, de Nils Frahm & Anne Mueller.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Enya.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Los peces gordos: Young, Cash, Lennon, van Zandt, Harry Nilsson, etc.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No es mi mayor ídolo, pero un disco de un artista al que admiro mucho y que siempre me toca defender es “Street Legal”, de Bob Dylan.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Grupo de amigos que no quieren usar plástico”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Ramones

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¿Vergüenza? No. Pero sí mucha rabia perderme el concierto de Jónsi (el cantante de Sigur Rós) presentando su disco nuevo.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Que una espectadora borracha irrumpa en medio de una canción para preguntar si es cierto que los europeos (chicos) no llevamos ropa interior…

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Harry Potter.

11. ¿Serie de TV favorita?Cosmos“, de Carl Sagan.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con una elfa: Arwen Undomiel.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? José Antonio Labordeta.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Volver a ver “E.T.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Pan y queso.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Comida precocinada para calentar en microondas.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me lanzan un flecha con un arco.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Las enumeraría.

19. Y tres de tus defectos… También los enumeraría.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te duchas todos lo días?

No Hay Más Artículos