La figura del fotógrafo de tendencias ha estado a la sombra durante demasiado tiempo. Afortunadamente, con los años, las mejoras, Internet y otros menesteres, está empezando a recibir la atención que merece, no sólo como ente objetivo que se limita a retratar el estilo, sino como cazador, motivor e inductor del mismo. Desde hace diez años, el fotógrafo Ramiro E lleva pasando por el objetivo de su cámara todas las tendencias y novedades del fashionismo español. Ha publicado en medios como Marie Claire, Neo2, El País de las Tendencias y Vice Magazine; y, desde hace cinco años, es colaborador habitual de la revista YoDona, en cuya web tiene su propio blog.

Su particular visión del mundo le ha llevado a erigirse como ensoñador retratista y un gran profesional, independiente e inquieto, que lejos de amoldarse a modas e imposiciones, siempre ha destacado por su personal estilo. Su proyecto más conocido es The Girl of the Month, una serie de fotografías en las que recopilaba imágenes de chicas que representaban su visión icónica de la feminidad contemporánea: el de una chica con un toque naïve y sensual, espontánea, alejada de los cánones establecidos, de las formas esculturales y de artificios. Como ya os avanzábamos hace unos días, Ramiro da un paso al frente y se atreve a publicar su propio fanzine dónde recopila, de nuevo, preciosas modelos cotidianas.

Girlzine se presentará este jueves día 4 a las 19:00 horas en el Espai Corretger 5 (Carrer del Corretger, nº 5), en Barcelona. Para la ocasión, se ha preparado un vernissage y se pondrán a la venta 300 copias del primer número de este fanzine que es, desde ya, un must editorial de las tendencias de nuestro país. Como aperitivo, desde FPM sometemos a Ramiro E a nuestra Fast Date… Y no sé a vosotros, pero a nosotros nos parece que si hablamos de espontaneidad y frescura, a nuestro fotógrafo favorito, no le gana nadie.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Mis gustos musicales son demasiado frikies. ¡No puedo obligar a nadie a escuchar los discos que me gustan!

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último de Javiera Mena, so sweet…. Aunque este no lo considero frikie… También compré el 12” de Los Massieras con edits de Rafaella Carra.

3. ¿Cuál es el diseñador/marca que adoras y vistes muchísimo pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias o inquietudes? No me avergüenzo de las marcas que llevo. Me gusta American Apparel por más obvio y visto que pueda resultar.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Cantantes francesas como Isabelle Adjani, Vanessa Paradís o Coeur de Pirate.

5. Hay una colección / línea de ropa / colaboración de tu diseñador favorito que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ésa es… Defiendo la colaboración de Wood Wood con Elesse: la colección es un pelín sosa, pero soy fan de los logos de ambas marcas.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Los grupos de Facebook no son lo mío.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Topo Gigio.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenzo de haber estado en el concierto de LCD Soundsystem (Primavera Sound 2003) y no acordarme de nada… ejem.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… No acordarme de ese concierto…

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?The Year of the Cat”, de Cat Stevens.

11. ¿Blog favorito? No sigo blogs con regularidad.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Me montaría (una sesión de fotos) con las enfermeras gemelas de “Machete” de Robert Rodriguez. Lo latino es lo más.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Eugène Ionesco: el absurdo nunca debe morir.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Meditar y pensar en lo absurdo .

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Revistas (lo siento, Xisca…)

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Ciertas revistas.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen atributos de cartoon.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes... Tranquilo, justo, callado.

19. Y tres de tus defectos… Inseguro, tímido, en exceso educado.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿¿¿¿Eres tú la misma que sale en la foto????

No Hay Más Artículos