ramirez

Un dato: Ramírez nació en 1991 y tiene un currículum (musical) que deja al tuyo en pañales… Por eso y porque lanza su debut en largo le entrevistamos en esta Fast Date.

 

¿Qué preferís? ¿Que primero os diga el año en el que nació Víctor Ramírez y luego pasamos a alucinar con su currículum o que, por el contrario, empiece a desgajar su currículum para haceros pensar que tiene la edad de Matusalén y que así lo flipéis lo más grande cuando os diga que nació en 1991? Bueno, vale, ya he dicho el año, así que procedamos con el currículum y veréis a qué me refiero: Víctor empezó en esto de la música liderando la banda Oh, Libia! junto a J.T. Prewitt, formación que acabó grabando un disco a las órdenes ni más ni menos que de Ken Stringfellow de The Posies. Poco después, se enrolaría como músico en directo de Tórtel, con quien acabaría fundando otro nuevo grupo: Coleccionistas.

Ahora es el momento de hacer cuentas: si nació en 1991, eso significa que Víctor tiene 24 años y que ya ha trabajado con dos grandes de la música como Stringfellow y Tórtel, que ha estado en dos bandas que han recibido su buen ratio de atención mediática… Y que, inevitablemente, tarde o temprano debería decidir que era el momento de lanzarse sin paracaídas y en solitario. Ha llegado ese momento. A finales del año pasado, y ya bajo el nombre de Ramírez, sorprendía con su EP de debut, “Let’s Go Bowling“; y ahora festejamos que el próximo 21 de marzo por fin se estrena su debut en largo: “Book of Youth” (Demian Records, 2015).

Aquí hace falta marcar otro alto en el camino de Ramírez y alucinar un poco, porque ese debut en largo viene producido por otro grande más a sumar a la lista: Joaquín Pascual de Surfin’ Bichos y Mercromina. ¿Necesitas más coordenadas para intuir por dónde van los tiros de “Book of Youth“? A saber: pop de guitarras y coros, voz con toques brit y, por encima de todo, una capacidad innata para hablar del AMOR en mayúsculas con la ilusión de la juventud pero también con la profundidad de la experiencia. Por ahora, y mientras vamos interiorizando “Book of Youth“, invitamos a Víctor Ramírez a una primera cita para ir conociéndole en las distancias cortas. Aquí quedan sus respuestas a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Muy poco macho.

2. Describe también tu música en tres palabras.Pop para tarados.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Pet Sounds’ de The Beach Boys (a.k.a Brian Wilson). La Biblia de la música pop.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?I Am The Cosmos” de Chris Bell. Es otro mundo.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Saint Malo” de Fernando Alfaro.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Nunca falta “The Gasoline Age” de East River Pipe. También me gusta escuchar en la carretera a Harry Nilsson.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Mi mayor ídolo tiene ocho discos estupendos y ninguno es peor ni mejor que el otro. Son todos increíbles.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No entiendo ninguna, pero las uso prácticamente todas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Beck.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Llegué tarde al de Sufjan Stevens en el auditorio del Primavera Sound. No pude entrar. Todavía me arrepiento.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Ver a Tim Robbins entre el público. Fue tocando con Tórtel, en el Café Berlin de Madrid. Nos quedamos ojipláticos.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? No tengo nada inconfesable. Todo es maravilloso por alguna razón. Canción: “Trouble” de Lindsey Buckingham. Película: “Algo Pasa con Mary” de los hermanos Farrelly. Y libro: “La Conjura de los Necios” de O’Toole. Lo que sí que sería inconfesable es lo terriblemente identificado que me siento con el personaje de esa novela. Ignatius.

13. ¿Serie de TV favorita? Doctor en Alaska“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Dana Scully.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Mark Twain.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Jimmy Fallon. Haríamos chistes malos sobre el fin del mundo y fumaríamos puros hasta morir.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi batín.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un calendario de esos chungos que te regalan en los restaurantes chinos. Los odio.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… saben lo que se hacen.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿De qué raza es Greedo, el cazarrecompensas al que elimina Han Solo en la cantina de Mos Eisley?

No Hay Más Artículos