r-o-l-e

Las cuatro letras del nombre R O L E nos evocan paisajes nocturnos de ensueño… Que se confirman cuando les entrevistamos en esta Fast Date.

 

¿Ruido Oscuro Lumínico Espacioso? ¿Ritmos Opacos Levanta Espíritus? Que cada uno le busque su propio significado a las cuatro letras de R O L E… O, simple y llanamente, podemos dejarnos de tonterías y admitir que no es más que una forma tremendamente fardona (y post-whitch-house) de escribir un nombre que en otros tiempos hubiera sido Role a secas. Pero, ¿cómo evitar soñar y divagar cuando la música de este cuarteto madrileño induce directamente a saltarse la fase REM y pasar directamente a ese momento de profunda inconsciencia cuando el cerebro quedar libre para crear las fantasías más fascinantes y rocambolescas?

Las fantasías del sueño de la razón de R O L E seguro que está repleta de sombras nocturnas que se mueven en habitaciones en penumbra, de cuerpos de laxitud lánguida amparados en la oscuridad más estática y tranquila, de sonidos que se pierden en la distancia y que retumban de forma sorda y amniótica. Así suenan canciones tan sugerentes como el doble single formado por “Holy” y “Shrine II” (puedes escucharlas aquí), que hace poco más de un mes que aterrizaban entre nosotros como avance de un primer largo que, si todo va según lo previsto, debería publicarse oficialmente a lo largo del mes de noviembre.

Así que mejor nos vamos preparando, porque entre el debut de HUIAS y el de R O L E vamos a tener un fin de año con sabor a electrónica noctívaga en los labios. Y a nosotros no se nos ocurre mejor forma de ir preparándonos que invitar a R O L E a una primera cita en la que conocerles de forma íntima y mucho más que personal. Aquí quedan las respuestas de Iggy Gorostidi a las preguntas que le realizamos durante nuestra primera Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Adicto al trabajo

2. Describe también tu música en tres palabras. Graves, paisajes, niebla.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… The Throne Of The Third Heaven Of The Nations Millennium General Assembly”, de Le Loup. El título es demasiado rebuscado, pero el disco en sí toda una experiencia.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Un vinilo de Joanna Newsom: “Ys“. Me impresionó bastante.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Acaban de salir unos cuantos interesantes. Llego tarde.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Dejamos que Fran, nuestro batería, nos taladre los oídos con lo que sea que le apetezca cantar. Él es la radio, aunque tiene jodido el volumen.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Hay discos que no me gustan pero que los entiendo. Ahora, de ahí a defenderlos…

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tinder, je.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Eminem. Tengo una foto vestido de wigga, en la misma pose. Era del disco “The Eminem Show

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Melt, 2009. Todos mis amigos se quedaron a ver Aphex Twin, pero yo estaba muy cansado y me fui. Después mentí a mi padre diciendo que estuve ahí, ya que era uno de sus artistas favoritos por aquel entonces. Espero que no lea esto.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Aquella vez que un tipo bastante raro pidió muy vehementemente su púa a Claudia, y después salió corriendo sin mediar palabra. Fue bastante extraño. Ella estaba recogiendo, y la tenía sujeta entre los dientes, así que todos pensamos que ahora mismo tiene un clon en alguna parte del mundo, por todo lo del ADN y esas movidas.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Héroes de la Antártida” de Mecano. Lo siento, me parte el corazón esa historia, y es un temazo.

13. ¿Serie de TV favorita?Trailer Park Boys“, de lejos.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Bonnie MacFarlane, del “Red Dead Redemption“. ¡Qué mujer!

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A James Dean, joder.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Björk. Sería una auténtica locura, pero seguro que se desenvuelve bien en parajes inhóspitos y esas cosas.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Unos buenos in-ears y el ordenador.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Vampiros.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… cambian.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… How many walkers have you killed?

No Hay Más Artículos