Desde fuera hacia adentro… Ese es el camino que dicen por ahí que recorren las buenas experiencias. Pero, hablando de Pulshar, nos vemos obligados a afirmar que, en su caso, desde fuera hacia adentro no equival de normal a bueno, sino de bueno a mucho mejor. Y es que el primer álbum de Pablo Bolivar y Aphro bajo el nombre de Pulshar, aquel “Brotherhood” que nos pilló un poco con las bragas bajadas hace un par de temporadas, fue continua y dulcemente tachado de paisajista (e incluso se forzaron múltiples comparaciones con el paisaje barcelonés). Por eso sorprende que hayan titulado “Inside” a su segundo ataque: toda una declaración de intenciones que anuncia que en su música deja de sentirse el efecto cortante del viento electrónico y ahora prefieren envolverse en un suave manto de pulsaciones cálidas como los latidos de una madre que se escuchan desde dentro de una barriga cibernética.

Pero basta ya de pajas mentales y metáforas de crítico musical de tres al cuarto. Con un trabajo como “Inside” entre las manos, pura vida, puro estremecimiento, lo único que queríamos al fin y al cabo era invitar a Pulshar a que nos concedieran una cita en toda regla… Aunque fuera una Fast Date como la que sigue.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Pablo)Rebel Music“, de Bob Marley. (Aphro) Heart Of The Congos“, de The Congos, producido por Lee Perry.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (P)Black Sands“, de Bonobo. (A)The Ultimate“, de Helen Shapiro.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (P) Ninguna. (A) Nunca me ha dado vergüenza ninguna influencia musical… Pero puede parecer curioso: soy un gran fan de Raphael.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (P) Deep o reggae. (A) Como no tengo coche, suelo intentar sentarme en el lugar del copiloto para poner música… CDs recopilatorios… Un poco de hiphop, reggae, electronica, 60s… De todo.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (P) Si no me gusta, no lo defiendo. (A) Me gustan todos los discos de Marvin Gaye.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… (P) No soy mucho de Facebook. (A) No sé cómo va lo del Fake-book; no tengo.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (P) Angel Nieto. (A) Larry Bird.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (P) En uno de Public Enemy. (A) Era demasiado pequeño para ir a ver a Funkadelic y su Mothership Connection… Pero el otro día pasé de pagar 25 euros para ver a Staff Benda Bilili y quizá me arrepienta.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… (P) Que me pidieran música de Britney Spears. (A) En una sala enorme de exposiciones, empezó a sonar la alarma de incendios debido a la máquina de humo. Estuvo sonando mucho más fuerte que la música durante cuatro minutos. Paramos el concierto, cogí el micro y avisé que alguien había dejado mal aparcado un Ford Fiesta, que por favor saliera a retirarlo que, si no, la alarma no iba a parar.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (P) Ninguno. (A) Supongo que “Nosotros, Los Chichos” de Rosa Peña y Juan Antonio Valderrama podría sorprender entre mis lecturas. Lo recomiendo.

11. ¿Serie de TV favorita? (P)Lost“. (A)Six Feet Under“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? (P) Tormenta, de X-Men. (A) Con Barbarella.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (P) A ninguna. (A) Dalí y Serge Gainsbourg.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? (P) Depende a qué hora sea. (A) Seguramente hacer el amor o, en su defecto, follar.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (P) Buen vino. (A) Queso de cabra.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… (P) Ni idea. (S) Un piano de cola.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (P) me gustan. (A) son tímidas.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (P) Comprensivo, simpático y cariñoso. (A) Creo que no quedaría bien que yo las dijera (¿la modestia cuenta como virtud?)

19. Y tres de tus defectos… (P) Cambios de humor, distraído, nervioso. (A) Ansiedad, ansiedad, ansiedad.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (P) ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? (A) ¿Estás seguro de que quieres hacer esta entrevista o prefieres ir a tomar un gin tonic?

No Hay Más Artículos