pull-my-strings-sos

Dora Bay es un pueblo perdido en Alaska donde las temperaturas extremas contrastan fuertemente con el sol siempre pletórico, los días extremadamente largos y la belleza en pleno de la aurora boreal. “Dora Bay“, además, es el nombre que han escogido Pull My Strings para titular un álbum de debut en el que han jugado descaradamente al contraste en homenaje al pueblo de Alaska: en este disco, las letras no tienen ningún tipo de reparo en juguetear con el frío y sus múltiples acepciones (y metáforas), contrastando fuertemente con unas melodías eufóricas, a veces rozando lo abrasador. La jugada no sólo funciona, sino que se revela como más que efectiva a la hora de elevar a Pull My Strings hacia los puestos de honor del podio nacional de rock exaltado y moderniqui (en el buen sentido de la palabra). Tampoco es que deba pillarnos por sorpresa, ya que la formación lleva advirtiéndonos de que tiene en cartera algo grande desde que le dio por triunfar en todos los concursos habidos y por haber: se subieron a lo más alto del podio de los Indomesticables Red Bull 2011 y de Puro Cuatro 2012, además de quedar como finalistas en el Proyecto Demo 2012. Y aquí no hubo espacio para los contrastes: triunfaron… y punto.

Por si eso fuera poco, hace meses que se habla de Pull My Strings como acreedores de uno de esos directos capaces de hacer brincar hasta el tipo con la sangre más fría. Estos es algo que vamos a poder comprobar más que en breve, ya que la banda de Pau San Martín forma parte del ya de por sí brillante cartel del inminente SOS 4.8 (que se celebra los días 3 y 4 de mayo en Murcia). Para ir preparando el terreno, aquí quedan las respuestas de Pull My Strings a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Paranoico, divertido y aburrido.

2. Describe también tu música en tres palabras. Natural, espontánea y sincera.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Mic City Sons” (1996), de Heatmiser.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Deathfix” (2013), de Deathfix.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Demasiados, prefiero dejar que me pille por sorpresa. Si tuviera que esperar a cada grupo que me gusta… mi cabeza creo que explotaría.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? De todo. Pero, si hay un CD que siempre suena, es el ”Let Go” de Nada Surf o el primero de Arctic Monkeys.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No creo que se trate de defender y convertirse en un “fan obsesivo” al servicio del rey: si no me gusta un CD, lo digo sin problemas. Aunque ya te digo ahora que, si se trata de mi ídolo… él nunca falla.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Habbo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Korn.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Blink 182.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que el escenario se me haga pequeño y me golpee contra la pared para intentar hacerlo más grande. Si, efectivamente es absurdo. Pero sucedió.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Si te lo digo ya no es inconfesable. 😉

13. ¿Serie de TV favorita?Misfits“, “Skins“… Creo que los argumentos y cómo llevan todo al límite, al roce de lo inusual (pero que a la vez pensamos muchos), es tremendo.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con ninguno.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A todas o ninguna, que descansen en paz.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Kristen Stewart, seguramente

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una botella de Limoncello.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante, por decir algo.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… ¡Buf! Es que realmente no soy de flechazos: me gusta analizar muchas cosas a la vez. Entonces, no se, por ejemplo, me fijo mucho en el tono de voz… Me resulta bastante interesante.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Por dónde se sale?

No Hay Más Artículos