Hace poco, Lorena Álvarez soltaba en una entrevista que, de entrada, le caen mal todas esas bandas españolas que intentan imitar a los grupos folkies de Iowa. Se entiende. Pero, por otro lado, a esta señorita le encantarán los nuevos Pleasant Dreams… Después del lanzamiento de su primer álbum, “Podría ser Hoy” (Green Ufos, 2008), esta banda de la Plana Baixa sufrió todo un conjunto de transformaciones internas que acabaron por cristalizar cuando vio la luz “La Panderola“, versión del tema tradicional que acabaría conduciendo a Juanjo Clausell y Pedro Mendo hacia un gusto mucho más pronunciado por las sonoridades propias de la tradición española. Eso se traduce de forma brillante en el empaque sonor de su segunda referencia, “Hacia los Bosques del Sur” (Green Ufos, 2012), donde su visión del folk-op de tradición anglosajona recibe unas fuertes cargas de “aquí y ahora” gracias a la utilización de sonidos que echan el ancla en la soleada costa mediterránea. Casi casi podría decirse que es este un disco que suena desde la sombra de un olivo que mira hacia el mar… Sin perder por ello, claro, la accesibilidad de ese idioma mundial que es el (buen) pop con la que matizan sus arranques folk.

Así las cosas, ahora que llega el momento de recapitular y echar la vista hacia lo mejor del año que estamos a punto de cerrar, estaba claro que en FPM querríamos tener una primera cita con Pleasants Dreams, uno de esos grupos que nos han acompañado como banda sonora en los últimos meses. Aquí quedan las respuestas de Juanjo y Pedro a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Juanjo) Impaciente, sensible y algo desastre.

2. Describe también tu música en tres palabras. (ambos) Sinceridad, melodía y sentimiento.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (J) De los últimos que he descubierto, el “ArchAndroid” de Janelle Monáe: me parece una salvajada.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (Pedro) “There’s No Leaving Now” (2012), de The Tallest Man on Earth. Dylan ha vuelto.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (J) Si lo dices por hacerme un regalo próximamente, entonces espero con muchas ganas cualquier disco que nunca suene ni en Cadena Dial ni en Kiss FM. ¡Muchas gracias!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (P) El iPod saca humo en aleatorio. Conduciendo no me gusta escuchar un disco de principio a fin.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (J) Acostumbro a elegir ídolos que nunca puedan defraudarme. De momento, no he fallado.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (P) Aquí discreparé con Juanjo, pero elijo Tuenti.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (J) Kurt Cobain.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (P) Woodstock 1969. Difícil lo tenia asistir, pero…

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (ambos) Una vez, encontramos una sala con programación regular de música en directo que no nos pedía dinero por tocar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (P) “Si Te Gustó La Escuela Te Encantará El Trabajo“, de Irvine Welsh; en concreto, el relato de “El Reino de Fife“.

13. ¿Serie de TV favorita? (J) No soy demasiado aficionado a las series: parece que cada día haya una nueva… Pero no creo que ninguna pueda superar a “Los Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (P) Catwoman… Un 10 para su creador.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (J) No creo que haya alguien a quien le haga mucha gracia volver por aquí en estos momentos…

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (P) Michelle Pfeiffer mejoraría mi especie y mi alma.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (J) Ropa sucia.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (P) Tabaco.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (ambos) nos compran el disco.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (ambos) ¿Tienes Twitter? ¿Te importa seguirme?

No Hay Más Artículos