phedre

Phèdre serán el nombre básico tanto del próximo Valle Eléctrico como del segundo aniversario de OnClash… Motivos de sobra para invitarles a un Fast Date.

 

Puede que, ante el nombre de Phèdre, te quedes pancho como un ocho y te dé por pensar que qué bien estos grupetos nuevecillos que se ponen nombres molones y exóticos. Pero, ¿qué dirías si te explicáramos que Phèdre se puede traducir como Fedra? Esto ya puede que, dependiendo de tu calado cultural, te suena a una cosa o a otra: si tienes nivel mental “teleoperadora de servicio de atención al cliente” lo más probable es que pienses que Fedra era una azafata del “Un, Dos, Tres” o algo parecido; pero a poco que prestaras atención en las clases de cultura greco-romana en EGB, sabrás que Fedra era ni más ni menos que la hija de Minos y Pasífae, rapatada por Teseo después de abandonar a su hermana Ariadna. Ya sabes cómo sigue el cuento: Fedra se enamora de Hipólito (hijastro de su raptor) pero este suda de su jeto, por lo que ella decide acusarle de haberla violado y acto seguido se suicida. Resumiendo: hola, soy Fedra y soy la puñetera madre de las Drama Queens y las Attention Whores del siglo XXI. Y eso es así.

La cuestión es que Phèdre eligieron su nombre por Fedra, claro está, pero también por otras cositas que no nos cuadran tanto como, por ejemplo, el dueto “Some Velvet Morning” de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Sea como sea, Phèdre se definen a sí mismos como una pareja de amantes criados en una cueva de oro en Mónaco (por mucho que sean canadienses) y que decidieron montar este dúo después de haberse trincado una cantidad indecente de botellas de vino barato en un ático de su ciudad. ¡Que viva la fiesta surrealista! ¡Viva! Y aunque todo esto pueda parecer un desbarre puro y duro, lo jodido es que todo adquiere sentido (más o menos) cuando te pones a escuchar discos como su debut “Phèdre” o su reciente “Golden Age“: son algo así como la vuelta de tuerca desquiciada y evanescente al weird-electropop de última generación de otras parejas como Purity Ring o Blue Hawaii. Todo muy loco. Pero todo muy grande, también.

La cuestión es que por estos lares estamos bastante rendidos hacia la propuesta personalísima de estos dos locos del coño, sobre todo porque sabemos que podremos disfrutarla en la intimidad del próximo Valle Eléctrico (que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Café La Palma de Madrid, tal y como te explicamos en su momento en esta noticia) y en el segundo aniversario de OnClash (el 10 de mayo en New York Club de Barcelona)… Por ahora, calentamos motores con las respuestas de Phèdre a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Macho Magic Missus.

2. Describe también tu música en tres palabras. Punk feo repetitivo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…I Hear A New World“, de Joe Meek.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Run The Jewels“… Aunque la verdad es que fue una descarga gratuita.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo que sea de Kanye.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? I Hear A New World“, de Joe Meek.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… El “Concerto No. 87” de Bach.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? FaceSmashing.app.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Grateful Dead. Mantenía los posters de chicas sexis bien escondiditos.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Nunca he visto a los Ramones.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… ¡GG Allin apareció y se cagó en mi cara!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? El primer “Crepúsculo“. Los otros, no.

13. ¿Serie de TV favorita?Los Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con April O’Neal de las “Tortugas Mutantes Ninja” de los 90 o con Cheetara de los “Thundercats” originales, claro.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Pelvis.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? ¡No elegiría a nadie! ¡Todos muertos!

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una cama.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una cama de agua.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se tocan a sí mismas, a las que les gustan los chats, Second Life, que coleccionan rock y que dibujan vaginas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te molo?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend