Resulta que “Este Es El Disco De Penny Necklace” es mucho más que el nuevo disco de Penny Necklace… Hablamos de eso y más en este Fast Date.

 

La mutación como estilo de vida no es (ni ha de ser) feudo de los viejos artistas que buscan renovarse como método desesperado para mantener la atención y la fidelidad de sus fans. En un tiempo como el que vivimos, en el que la supremacía de Internet nos ha convertido en seres con un preocupante déficit de atención y una galopante necesidad de emociones nuevas constantes, ni las bandas nuevas pueden permitirse el lujo del apolotronamiento… Aunque, ojo, porque sería un error garrafal hablar de Penny Necklace como una “banda nueva”: formadas en el lejano año 2007, como máximo podremos decir que en estos últimos meses por fin han parecido encontrar su formato ideal.

Odette SP (voz, sintes y bajos), Diana Erenas (guitarra, ruiditos y coros) y Julia Hermida (batería, percusión y coros) son las Penny Necklace definitivas: tres tiarronas que, después de varios EPs y su debut en largo “Throwing Light” (2014), han decidido someterse a la mutación definitiva para convertir su último trabajo, “Este Es El Disco De Penny Necklace” (Penny Necklace, 2015), no sólo en una expresión última de la intimidad de su propia banda, sino también en una especie de altavoz para amplificar la voz de los tiempos que corren. Para empezar, la banda apuesta al cien por cien por el castellano como herramienta pluscuamperfecta para exprimir al máximo la cualidad literaria y lírica de sus fraseos.

 

 

Pero, sobre todo, donde reside la fuerza de “Este Es El Disco De Penny Necklace” es, precisamente, en que esto no es un disco. O, por lo menos, no es un disco al uso, tal y como nos ha acostumbrado la anquilosada industria musical. En este caso, igual de importante que las canciones (pletóricos pilodorazos imposibles de atrapar dentro de cualquier corsé genérico: synth-rock, indie con acento femenino… Sus referencias vuelan libres en cada tema aunque consiguen hilvanarlo todo con un ADN puramente Penny Necklace) son las fotos realizadas por Iris Banegas o un documental realizado por Mariana Borau. Al final, además de música y letras, Penny Necklace quieren que “Este Es El Disco De Penny Necklace” también hable el idioma de la fotografía y del audiovisual. Un todo unitario en el que el conjunto es imposible de comprender sin la asimilación de sus partes.

Ah, claro, y si el último disco de la banda tiene todas esas caras, imagina cómo van a escenificarlo sobre el escenario. Por ahora, Penny Necklace actuarán el próximo 5 de febrero en la sala El Sótano de Madrid… Pero no es difícil suponer que esto es tan sólo el principio: publicaron su (mucho más que un) disco a finales del pasado año 2015, así que en este 2016 lo veremos florecer sobre los escenarios del país entero. Para ir preparando el terreno, en Fantastic Plastic Mag hemos tenido nuestra primera cita con Penny Necklace. A continuación quedan las respuestas de la banda a nuestro cuestionario Fast Date[FOTO: Iris Banegas] [Más información en el Facebook de Penny Necklace]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Clara, sensible y curiosa.

2. Describe también tu música en tres palabras. Curiosa, sensible y clara.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El “OK Computer” de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Relax” de Holy Waves.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Buff… Los de Radiohead, Gorillaz, The National, The xx.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? A los Beatles y a los Foo Fighters.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Light Grenades” de Incubus podría ser el caso, sin tener en cuenta lo de “mi mayor ídolo”.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Google+. Si no fuese porque te obligan con YouTube y Gmail, nunca la tendría.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Leonardo DiCaprio en “Titanic“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Tengo unas ganas locas de vivir un SinSal.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Escuchar más al público que lo que sale por monitores.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Moulin Rouge” y “Grease” me flipan. Confieso que soy de musicales.

13. ¿Serie de TV favorita?Los Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Thor.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Chris Hemsworth. Vamos, Thor otra vez.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Calor, fuego o mantas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un arma.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me miran con ternura directamente a los ojos y que, además, huelen bien.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿En qué orden pondrías de prioridad: comer, follar y dormir?

No Hay Más Artículos