El primer impulso cuando escuchas a Ocellot (o, al menos, cuando los escuchas con esa mentalidad absurdamente analítica con la que a veces nos empeñamos en escucharlo todo los periodistas) es, comprensiblemente, pensar en unos Animal Collective que suavizan sus aristas con las pomadas de Grizzly Bear o en unos Grizzly Bear que sueltan el amarre de la estructura pop gracias al impulso de Animal Collective. Tanto monta, monta tanto. Pero lo cierto es que, cuando sigues escuchando, es inevitable barrer para casa y pensar que, si de psicodelia estamos hablando, en Catalunya hubo una amplia (y medio oculta) tradición de este género que, a principios de los 70, asimiló las formas melódicas que llegaban de fuera y las plantaron en estas tierras para que crecieran con una nueva fuerza mediterránea. Te quedes con la versión que te quedes, la de más allá o la de más acá, la cuestión es que Ocellot se han distinguido en los últimos tiempos como una de las propuestas más interesantes del panorama catalán. Así lo certifica su primer EP homónimo (puedes escucharlo en su Bandcamp), cuatro canciones capaces de ensanchar los horizontes de tu mente y que son tan sólo la promesa de todo lo que está por venir, además, en ese sello que nace junto a ellos: Discos La Gàbia.

Como en FPM no nos mola que nos pille el toro, antes de que Ocellot (y, junto a ellos, Discos La Gàbia) empiecen a crecer y a crecer (y a alejarse de su accesibilidad actual), les hemos invitado a una primera cita en la que conocerles un poco mejor. Aquí quedan sus respuestas a nuestra Fast Date

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “The Village Green Preservation Society“, de The Kinks.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?La Hiedra”, de Los Panchos.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Diría que no existe tal banda.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Llevo siempre cassetes de los Beatles y de Los Relàmpagos.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…La Hiedra“.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… ¿¿Qué es Facebook??

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…Akira“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el último concierto de Leonard Cohen en Barcelona.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Chutar un cubata muy muy fuerte sin querer y darle de lleno a un globo con confeti.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Confieso lo que quieras.

11. ¿Serie de TV favorita?Carnivale“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con el Oso Yogui.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A David Bowie. Ejem…

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Desaparecer.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Luz y paz.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una pistola de petardos.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… hacen la vertical con una mano y con la otra comen spaguetti al pesto apaciguadamente.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Vivo, ando y sé nadar.

19. Y tres de tus defectos… Ser blanco, tonto y diestro.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te mola Wes Anderson?

No Hay Más Artículos