Cuando el videoclip de “¿Por Qué? Porque…” se presentó en sociedad, ya dijimos que si tuviéramos que hacer un ranking de tipos elegantes y con buen gusto estético en la ciudad de Barcelona, Nitoniko estaría en los primeros puestos. Es lo que tiene eso de tener clase. Y si hay algo que nos gusta en FPM es la gente con clase… y el pop del bueno. Por si no lo sabes todavía, el proyecto musical de Juanjo Pedro aúna estas dos características. Será por eso que su disco de debut, “Selva de Mar” (Green Ufos, 2010), no se agota: es uno de esos álbumes que, en vez de difuminarse con el paso del tiempo, van ganando cuerpo. Un cuerpo de pop delicado (pero no amanerado) en el que sorprende la humildad y sinceridad que se intuye en las emociones dulces que transmite.

Así que, teniendo Nitoniko todo lo que nos suele gustar en FPM, ¿cómo íbamos a pasar por alto la oportunidad de invitar a Juanjo Pedro a una cita rápida? La hacemos, además, justo unos días antes de que Nitoniko debute en Madrid, ya que actuará en la sala Ocho Y Medio este sábado 29 de enero con dos invitados de excepción, Algora y Corazón, además de contar con la actuación de Capitán Sunrise y la sesió de Chicos Malos djs. Puede que Nitoniko esté nervioso ante su inminente debut madrileño… pero lo cierto es que no le tiembla la voz ni una sola vez al responder nuestro Fast Date.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… el mío, “Selva de Mar”.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Fue un regalo: “The Crying Light”, de Antony & The Johnsons.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Soy muy descarado en cuanto a gustos musicales, odio que la gente ponga baremos a los artistas del tipo “Éste es Dios y éste otro es mediocre”. Podría confesar que tengo comprados los tres o cuatro primeros discos de Amaral.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Llevo de todo porque siempre estoy escuchando algo nuevo, pero imprescindible sería un disco de Belle & Sebastian, porque me calman y transmiten buen rollo a la vez.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Nunca defendería algo que no me gusta.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Queremos a Nitoniko en México”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Sabrina (“Boys“). De niños somos muy impresionables…

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me quedé con las ganas de ver a Fever Ray en Sónar 2009 y siempre he querido visitar el Contempopranea.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Que se apaguen las luces de todo el recinto del festival tras presentar una canción, justo en el momento en que entraba la voz.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Amo los libros de Harry Potter.

11. ¿Serie de TV favorita? Esto sí que es inconfesable: “El Internado“, de Antena 3.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Montármelo no, pero una cita con Totoro me encantaría.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Sin duda, a John Lennon.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Cantar “Crazy” de Patsy Cline abrazado a mi pareja.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Chocolate.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… El humo de un cigarrillo.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son sinceras y vivas.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Paciente, asertivo, positivo.

19. Y tres de tus defectos… Nervioso, egocéntrico, indeciso.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué prefieres: carne o pescado?

No Hay Más Artículos