nightcrawler

Cómo nos gusta un misterio… Será culpa de aquellos libros con los que crecimos en los que se pillaba la estructura de los “Elige Tu Propia Aventura” y se convertía en algo digno de Sherlock Holmes (en versión infantil, claro). O será porque de mayorcitos nos enganchamos a un misterio de proporciones tan megalómanas como “Lost“. Sea por lo que sea, es ponernos delante un misterio y empezar a salivar como un perro de Pavlov del montón. Y todo esto viene a cuento porque poco o nada sabemos del hombre que se esconde detrás del apodo Nightcrawler:  sabemos que se llama George Gold y que es uno de los co-fundadores del estudio de diseño Medusateam (será por eso que se marca unas gráficas tan sublimes para todos y cada uno de sus lanzamientos). También sabemos que hace un par de semanas que le dedicamos un artículo a su single “Genesis” (con voz de Dana Jean Phoenix) y que inmediatamente tuvimos una gran cantidad de feedback confirmando lo que ya sabíamos: que aquello era puro temazo. Y, por último, también tenemos constancia de que aquel single pertenece a un disco igual de seductor que, bajo el título de  “Metropolis” (Nightcrawler Music, 2013), se circunscribe en el French Touch más elegante y estilizado que recupera el synth ochentero de tonalidades nocturnas.

Así expuesto, queda en evidencia que bien poco conocemos sobre Nightcrawler, que por otra parte es un nombre que nos recuerda por partes iguales a X-men y a una especie de crapulismo ilustrado que se dedique a vagar por la noche a la búsqueda de emociones intensas pero sosegadas. Por todo ello, no podíamos intentar revelar qué se esconde en este misterio… Aquí quedan las respuestas de Nightcrawler a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Dramático. Creativo. Soñador.

2. Describe también tu música en tres palabras. Epica. Oscura. Retrowave.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Pues uno que si lo escuchas el revés despierte la bondad en las personas.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? From The Grave” del artista Umberto. Más que emocionar, pone la banda sonora de terror mientras conduzco.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El disco debut the POWERGLOVE.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Synthwave, electronica y hip hop.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si a mi ya no me gusta, es indefendible. Sea de quien sea.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Creo que fue de Wu-Tang Clan.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Avergonzarme, ninguno. Pero me arrepiento de no haber ido a ver a Daft Punk en el Summercase de 2006.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En los 90 estaba en una banda de hip hop y, una vez, tiramos una muñeca hinchable al publico. Mas que raro, fue muy divertido.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Como es inconfesable no te lo puedo decir, ¿no?

13. ¿Serie de TV favorita? Tengo muchas, pero ahora mismo estoy con el subidón de haber acabado de ver “True Detective“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Haría un back in the days con Jane Badler, la actriz que hace el papel de Diana en “V“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Copito de Nieve.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Alguien de otro planeta. Si no, no mejoraremos nada…

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Pizza congelada.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un disco de reggaeton.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… hace las cosas con pasión, son buenas personas y demuestran lealtad eterna.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Dejas los bordes cuando comes pizza? Yo lo odio y veo que es un clásico. Me gusta encontrarme con mas personas de mi especie.

No Hay Más Artículos