neon-lights

Cerraron el 2013 lanzando un disco pletórico: “LATE”… Y la vertical del verano la están pasando en una extensa gira. Es normal que queramos entrevistar a Neon Lights.

 

Qué curioso es esto de jugar con el imaginario de las personas… Si tú y yo nos ponemos a jugar a las asociaciones mentales automática y me dices “luces de neón”, lo primero que te diré es “años 80”. Si vamos un poco más allá y me respondes “música”, entonces me veré en la tesitura de decirte “new wave”. Y si me dices “más”, yo te doy “más” en forma de “crepados y laca”. ¿Responde este mínimamente a lo que piensa el común de los mortales cuando escuchan las palabras “luces de neón”? Espero que sí. Pero si decía más arriba lo de jugar con el imaginario es porque, por mucho que pudieras esperar que un grupo que se ha puesto como nombre Neon Lights responda a todo ese conjunto de clichés, resulta que no lo hace. O que, por lo menos, no lo hace del todo, sino en parte. Vamos a hilar fino.

La cuestión es que en Neon Lights sí que hay reminiscencias de los 80 y de la nueva ola de crepados, mitones y oscurantismos diversos. Ahí están The Cure, por encima de todas las cosas. Pero, un poco más lejos, también están New Order. Siempre New Order. Lo jodido es que, en el momento en el que te topas con la primera canción de Neon Lights, lo que viene a tu cabeza son todo un conjunto de otras referencias mucho más siglo 21. Si alguien me obligara a punta de pistola a sintetizar a qué suenan Neon Lights, respondería que son algo así como The Horrors después de meterse un chute de post-rock con la voz (a ratos) de Interpol. Bonita mezcla, ¿verdad?

Pues eso es lo que se encuentra de forma sublime en “LATE” (Green Ufos, 2013), el debut en largo de Neon Lights después de que dieran serias muestras de genialidad con varios EPs y singles donde ya brillaba una personalidad granítica, inquebrantable, sólida. Eso sin contar las múltiples fechas de una gira veraniega que tendrá su emocionante colofón con dos fechas muy especiales: el 31 de julio en Sevilla (dentro del Nocturama) y el 12 de septiembre en el Santa Teresa South Pop Isla Cristina. Motivos de sobra para querer conocerles en las distancias cortas, ¿verdad? Aquí quedan las respuestas de Neon Lights a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Difícil de describir.

2. Describe también tu música en tres palabras. Atmosférica, oscura, sincera.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Disintegration“, de The Cure.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Trouble Will Find Me“, de The National.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Algo nuevo de Beach House.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Depende, pero The Chameleons suelen estar.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…The Top“, de The Cure… Pero ha acabado por gustarme.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Unas cuantas, no sabría decir.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Depeche Mode (y ahí sigue).

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No me avergüenzo porque no pude ir, pero el resto de mi banda estuvo en el último Primavera Sound y yo no… Cuando siempre había sido yo el que no faltaba a ese festival.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… La primera vez que vi a la gente cantar nuestras canciones se me hizo bastante raro, la verdad.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Alguna canción de verano que trae buenos recuerdos.

13. ¿Serie de TV favorita?Seinfeld“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Mejor con alguien de verdad, ¿no?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? No sé si es celebridad, pero yo resucitaría a David McComb de The Triffids. Me hubiera encantado verlos en directo

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Rachel Goswell de Slowdive.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comida.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… No se me ocurre nada.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… No soy mucho de flechazos. ;uchas veces la gente acaba gustándome sin haberles prestado mucha atención de primeras.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… El nombre de la otra persona.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend