Djs, productores y alma mater de una de las noches de club más tremendas de nuestro país… Nos sobran motivos para entrevistar a Mordisco en un Fast Date.

 

Vivimos en la era del “multi-tasking”. Nadie puede negarlo. Es por eso por lo que no sorprende para nada que una escena como la electrónica se haya mostrado tan permeable con el concepto de “hacer un completo”. Ya tú sabes. En este caso, “un completo” no es nada de guarreo sexual, sino que más bien se refiere a todos esos artistas que son djs, que también son productores de temarrales con la mirada puesta en la pista de baile (o no) y que incluso acaban atreviéndose con la aventura megalómana de montar su propio club. Sí, hay que tenerlos bien puestas para hacer “un completo” en este mundillo.

Pero resulta que hay gente de bien como Mordisco que los tiene muy pero que muy bien puestos. Empecemos por el principio: Mordisco es un dúo granadino que ya hace un buen tiempo que le están dando cañita brava a los beats más sensuales y fardones del nu disco. De su trabajo en el estudio han salido ya un puñado de temas entre los que es necesario destacar, evidentemente, su última jugada: el EP “Caliope“, cuyo corte del mismo nombres acaba de ser estrenado en exclusiva por Clubbing Spaing y que puedes escuchar bajo estas mismas líneas. Pero, claro, cuando tienes este “toque” tan particular a la hora de producir música, ¿por qué detenerte ahí?

 

 

Eso debieron pensar Mordisco, porque su carrera como productores también ha ido ligada a su labor como djs imprescindibles y, sobre todo, como alma mater de Mordisco Club: una noche de fiestaca temática en la que suelen tener varios invitados ilustres además de alguien muy molón haciéndoles la parte gráfica. El próximo Mordisco Club, por ejemplo, será el día 20 de febrero en la Sala Prince (Granada) bajo el enigmático tema de “Dancing Numbers“. La gráfica corre a cargo del fotógrafo Manu de León y los mismos Mordisco compartirán la cabina de djs con Russ Chimes (directo desde la escena londinense más pujante) y Xinobi (uno de los responsables del sello Discotexas).

Un planazo absoluto que desde Fantastic Plastic Mag hemos querido celebrar invitando a Mordisco a una primera cita en la que conocerles en las distancias cortas (al fin y al cabo, tienes que conocer muy bien a alguien cuando planeáis pasar tantas noches de fiesta juntos). A continuación, el resultado de nuestro Fast Date con estos granaínos. [Más información en el Facebook de Mordisco]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. ¿En tres palabras? Café, Tostadas y Zumo.

2. Describe también tu música en tres palabras. Música De Baile.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “69 Love Songs” de Magnetic Fields o “Waves” de Antonio Carlos Jobim.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Here Comes The Sun” de Nina Simone y “Spaces” de Nils Frahm.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Moderat o de Radiohead.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Lo que suena en Radio 3.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… ¿Ídolo? No sabríamos que responder a esto.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? ¿Tuenti para qué sirve?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Seguramente, algún dibujo propio o de alguna rave a la que asistíamos cuando éramos adolescentes.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Nick Cave y, ya puestos… ¡Woodstock 1969! jajaja.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Actuar en una sala completamente vacía o que “El Jonathan” de Aída pinche después de nuestra actuación en un festival.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Y Cómo Es Él” de José Luis Perales y “Waiting for Tonight” de Jennifer Lopez (tiene un rollo horterilla noventero muy pegadizo).

13. ¿Serie de TV favorita?Transparent” y “The Mighty Boosh“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? El sexo está sobrevalorado, aunque no estaría mal Quorra, de “Tron“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A David Bowie y John Lennon.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Demasiada responsabilidad, aunque como somos tipos responsables, pues Lauren Mayberry de Chvrches o Charlotte Kemp Muhl de The Goastt.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Libros, música, café y té.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una colección DVDs con las mejores entrevistas de Bertín Osborne.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son curiosas y sensibles

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Última vez que te sentiste pequeñito? Y tambíen: ¿Qué te apasiona?

 

disco-mordisco

No Hay Más Artículos