Calentamos motores de cara al FIB 2015 con esta entrevista en forma de Fast Date a Moodoïd, que suenan a “El Pequeño Príncipe” puesto de LSD.

 

De casta le viene al galgo… Y de capacidad para la digresión musical le viene al jazzman. Al fin y al cabo, cuando tienes un padre que se dedica al noble arte del jazz, ¿cómo no dejarte empapar por esta modalidad musical que es probablemente el estilo más libre del último siglo, el que más ha hecho por tirar abajo las fronteras que otros géneros más comerciales (pop, rock, electrónica…) se han empeñado en fomentar y alentar? Pablo Padovani es hijo del reputado jazzman Jean-Marc Padovani. Y eso, al fin y al cabo, tiene que notarse de alguna forma u otra en la música que practica.

Se nota precisamente en el hecho de que basta con una única escucha a cualquier canción de Moodoïd, el proyecto de Pablo Padovani, para empezar a barruntar un melting pot de referencias muy pero que muy sugerente: los ecos a la psicodelia pop de MGMT se trenzan lúbricamente con otra psicodelia menos accesible, la de bandas como Tame Impala (de hecho, no debería extrañar a nadie el hecho de que Pablo sea el batería de Melody’s Echo Chamber, proyecto estrechamente ligado a Tame Impala), pero con un toque de dream pop y skygaze destartalado a lo Ariel Pink o Part Time. Añadan unas gotas de aliento cósmico ochentero a lo Kelley Polar y obtendrán ustedes la fórmula ganadora de Moodoïd.

Si pudiera montármelo con un personaje de ficción, elegiría a Sam, el protagonista de “El Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma.

Es esta una fórmula que la banda ya ha llevado hasta su primera cumbre en el debut en largo que Moodoïd publicó el año pasado bajo el nombre de “Le Monde Möo” (Enterprise, 2014) y que puede entenderse como cuento para adultos, como “El Pequeño Príncipe” cebado de colorinchis post-subidón de LSD. Todo ello podremos verlo sobre el escenario en el inminente FIB 2015, que se celebrará del 16 al 19 de junio en Benicàssim. Por ahora, nosotros vamos abriendo el aperitivo con este Fast Date al que convocamos a Pablo Padovani y en el que ofrece respuestas tan jugosas como las que siguen.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Surrealista, hortera y amante.

2. Describe también tu música en tres palabras. Glam, sexy y divertida.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Old Rottenhat“, de Robert Wyatt.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Prose Combat“, de Mc Solaar.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Tame Impala.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Gaucho“, de Steely Dan.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Caramel“, de Connan Mockasin. Realmente me gusta este álbum, pero creo que podría haber sido mucho mejor porque el primer trabajo de Mockasin es simplemente perfecto.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Vine o Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Johnny Depp en “Charlie y La Fábrica de Chocolate” de Tim Burton.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La actuación de The White Stripes en París en el año 2006.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez le pedí a un coro de personas mayores que viniera a cantar con nosotros sobre el escenario. Uno de ellos sacó un traje glam de su mochila, se lo puso y acabó siendo más popular que yo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Desafía Total“.

  1. ¿Serie de TV favorita? “Twin Peaks”.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Sam, el protagonista de “El Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Lou Reed.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Léa Seydoux.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un gato.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son curiosas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta escuchar música mientras te quedas dormido?

No Hay Más Artículos