En la geografía blogueril española hay infinidad de bitácoras de moda y de tendencias, así que cuando lo bueno abunda, lo interesante es marcar la diferencia. Miss Indie Style no es un blog de moda, aunque lo parezca por lo muy atento que está a todas las novedades del mundillo, por su peculiar visión de los eventos más importantes, el cuidadísimo diseño de la página y la remarcable sapiencia de sus colaboradores. Tampoco es un blog de tendencias, aunque en él se hable de la música más reciente o de las novedades más interesantes en decoración, literatura, cine y nos recomienden los lugares más cool que merece la pena visitar. Miss Indie Style es un blog de estilo. No es el primero de nuestro país, y tampoco el único. Pero me arriesgo a decir que es el más notable: sus contenidos tienen detrás una mano cuidadosa que los lleva por los senderos más elegantes, el tratamiento de los temas siempre es impecable y, lo que es mejor, el tono es adorablemente subjetivo y humilde. En Miss Indie Style nos abren diminutas rendijas para vivir nuestra vida cada día con un poquito más de clase, y eso siempre se agradece.

Detrás de este blog, que desde mayo de 2009 ha ido creciendo de forma exponencial y que cada día tiene más seguidores y fieles, está Susana, una chica que lo empezó todo por diversión y por seguir conectada a lo que más le gustaba: la moda. Lo hizo con la intención de darle un enfoque diferente, de ahí lo de “indie”, un término que a todos nos suena un poco nineties pero que enciende bombillas y facilita las explicaciones. Entre sus secciones cuenta, además, con una auténtica asesoría de imagen, así que si algún día necesitas que alguien te eche una mano con algún cocktail o algún evento que se te resista, déjate aconsejar. Por mi parte, viendo las respuestas de Susana a nuestra Fast Date, tengo clarísimo que estos chicos son, definitivamente, alguien a quien confiaría mi imagen y lo que haga falta.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…69 Love Songs“, de The Magnetic Fields.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Por Amor y Jerarquía“, de Los Directivos… Me emocionan por los frescos y divertidos que suenan.

3.¿Cuál es el diseñador / marca que adoras y vistes muchísimo pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias o inquietudes? Realmente no me da vergüenza vestir de ningún diseñador o marca, pero a veces compro cosas de Miss Sixty o de Burberry, que son unas marcas que me pegan poco y un tanto pijas

4.¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No suelo viajar en coche pero sí en otros transportes y suelo llevar todo tipo de música para hacer el viaje más ameno… Pero la música que nunca falla en mis viajes es la electrónica y la clásica.

5. Hay una colección / línea de ropa / colaboración de tu diseñador favorito que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ésa es… Algunas colecciones de Marc Jacobs son infumables, pero yo le defiendo a capa y espada.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Yo también tuve un ex novio/a que me dejo por el Facebook”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Johnny Depp.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectadora? Tom Waits y Leonard Cohen.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Me han pasado cosas muy raras en varios festivales, pero recuerdo en el Primavera Sound del 2006, el gran Steve Albini (Shellac, que creo recordar era la primera vez que tocaban en España) me firmo un autógrafo y esa misma noche perdí mi cartera con el autógrafo incluido y me hice un esguince en un pie. Y en un Faraday acabé en el hospital. Sin comentarios…

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Obsesión“, de Aventura.

11. ¿Serie de TV favorita? Ahora mismo, “Mad Men” o “Treme“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Me montaría un trío con Don Draper de “Mad Men“, Sheldon de “The Big Bang Theory” y Chuck Bass de “Gossip Girl“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Eric Rohmer, Nicholas Ray, cualquier director de cine que me guste mucho. O alguno de mis escritores favoritos: Francis Scott Fitzgerald, Boris Vian, Pavese

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Viajar por medio mundo… y robar un Degas

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Ropa, música, pelis, internet, libros, fotos, Coca-Cola y tabaco.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un avión. Más que nada porque vivo en una mini casa…

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son muy inteligentes, con personalidad marcada, nariz grande y con barba de tres días.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Generosa, leal y persona maja. Al menos lo intentamos.

19. Y tres de tus defectos… Contradictoria, visceral y nerviosa.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tu posición favorita para dormir?

No Hay Más Artículos