Empecemos ventilando lo divertido: sí, Marcus Doo & The Secret Family dan para muchas variantes de aquellos chistes que jugaban a preguntarse qué hacían juntas personas procedentes de países tan dispares como España, Francia, Escocia y Estados Unidos. Porque es de estos lugares de los que proceden los cinco miembros de esta banda… Pero, más allá de esta coincidencia, no hay mayor espacio para el chiste. Lo que hacen Marcus Doo y su familia secreta seguro que está repleto de buen rollo y bromas internas, pero lo que sale a flote a la superficie de un mar en calma son los restos de un naufragio ancestral con sabor a madera y metal. A la espera del lanzamiento de su debut este otoño, que llevará por nombre “The Magpie Returned The Ring” (Actua, 2010), lo que hemos podido escuchar va desde el folk a lo Iron & Wine a las melancolía guitarrera del bien llamado New Gaze, pasando por el bourbon escanciado y fronterizo a medio camino entre Calexico y los rincones menos sórdidos de Soulsavers. Algo así como acabar de borrachera mirando las estrellas tumbado en un prado con la hierba verde susurrando a tu alrededor.

Sea como sea, ahora es la hora de empezar a conocer a Marcus Doo & The Secret Family. Y no hay mejor forma de tener un primer contacto con alguien que nuestras Fast Dates, esa especie de cita rápida en la que en el menor tiempo posible tienes que saber el máximo de la persona citada para ver si te la quedas con él o no. Marcus Doo entra en nuestra rueda de fast dates… con muchos puntos para que nos lo llevemos a casa.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…The Natural Bridge“, de Silver Jews.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Vacilando Territory Blues“, de J. Tillman.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Crystal Gayle, 70’s songbird. Me gusta por que me recuerda a mi madre… Pero, en realidad, me encanta su versión de “Southern Nights“. Jeje.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Vivadixiesubmarnietransmisionplot“, de Sparklehorse.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Georgia Stomps, Atlanta Struts and Other Contemporary Dance Favorites“, de John Fahey. Dave y yo le vimos en directo en Edimburgo tocando las canciones de éste disco poco antes de morir. Pensaba que estaba afinando la guitarra… y, una hora más tarde, salió del escenario… Ese fue el final del concierto, jeje. Pero es el mejor maestro que he tenido nunca y le quiero.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Alguna vez miras la mierda que acabas de hacer y piensas que es tal obra de arte que no quieres tirar de la cadena…”

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… El primero de música: The Smiths, la portada de “Meat is Murder“. Y el primero primero: West Ham United Football Club.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Ninguno.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Nada demasiado extraño… En el primer concierto de una banda que tenía con Dave, recité los “Diarios” de Marco Polo mientras él tocaba la melodía de “Terminator” en un órgano. Al público no le gustó demasiado.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Canción: “In the Navy“, de Village People.

11. ¿Serie de TV favorita? Gavin and Stacey“, de BBC.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? El personaje de Elisabeth Shue en “Adventures in Babysitting“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? No es tan “celebridad”, pero Mark Linkous de Sparklehorse.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Decirle a mi chica que la veré pronto….

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mis libros.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… El orden.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Son mayores y cuentan buenas historias.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Me gustan los animales, reirme y siempre intento mantener el fuego de mi barriga.

19. Y tres de tus defectos… Olvidadizo, dejarlo todo siempre todo para más tarde, como demasiado helado.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes que ir al baño?

No Hay Más Artículos