En los últimos tiempos, la santa casa Bankrobber se ha convertido en el refugio de algunas de las propuestas más gamberras de la escena catalana: Els Surfing Sirles, por ejemplo, han tomado el sello y han hecho del despiporre su modo de vida. Aun así, la discográfica catalana parece seguir buscando el Santo Grial del rock de último cuño en su estado más crudo… Con el fichaje de Macho puede que estén un poco más cerca de conseguirlo, ya que el musicón de esta banda es una especie de canto profano musculado, sudoroso y masculino. O, dicho de otra forma: una orgía de semen, sexo y hombría cabruna. Su primera referencia en la casa catalana, “Macho” (Bankrobber, 2012), es capaz de noquear en un único asalto a todas esas propuestas de niñatos que van de duros pero a los que se les ve la pose (y la pluma) desde lejos. Aquí no hay pose. Y, sobre todo, aquí no hay pluma. Lo de Macho es rock en estado puro y duro.

Y aunque creáis que en FPM somos más de pop y de moñadas diversas, tenemos que reconocer que este tipo de discos nos suelen dejar bastante alelados… en el buen sentido de la palabra. Así que era cuestión de tiempo que invitáramos a Macho a una primera cita para la que, indudablemente, nos íbamos a vestir con tejanos apretujados y con botas camperas. Llamadnos clicheteros. Sea como sea, aquí quedan las respuestas de Xavi Mir e Israel Ortega a nuestra Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Xavi)Revolver” de los Beatles. (Israel) “Sgt. Pepper“.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (X) “Losing Sleep” de Edwyn Collins y “No Time For Dreaming” de Charles Bradley. (I)Brothers“, de The Black Keys.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (X) Todo lo que escucho no me avergüenza. (I) Els Surfing Maceta.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (X) Algo de soul early 60s me estimula y me pone en situación. (I) Siempre se ha de llevar encima Billy Childish.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (X)Heliocentric” de Paul Weller(I)Let It Be“.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… (X) No uso Facebook(I) “Borrémonos de esta mierda”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (X) Alguno de los Who(I) The beatles en Hamburgo.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (X) Me perdí la ultima gira de los Who(I) Thee Oh Sees en el Sidecar hace un año y pico.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto. (X) Ver a un grupo y largarme al cabo de cinco minutos. Nunca me habia pasado y no hace mucho. (I) La más rara es privada.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (X)El Crepusculo de los Dioses“. (I) ¿Inconfesable? ¿En serio?

11. ¿Serie de TV favorita? (X) No sigo series por falta de atención, pero me gustó mucho “Six Feet Under“. (I)The Wire“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? (M) Con Marion (Jeniffer Conelly) en “Requiem for a Dream“. (I) Con el personaje que interpreta Monica Bellucci en aquella peli…

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (X) A Linda McCartney… Asi Paul estaria distraido. (I) A Jesucristo.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? (X) No cambiar mi rutina porque se acabe el mundo. (I) Morir.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (X) Musica, café y tabaco. (I) La fuerza de la gravedad.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… (X) La pre-potencia. (I) Un autobús articulado.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (X) aman la musica por encima de todas las cosas. Versiculo IV según James Brown(I) … practican sobre mi persona actos amatorios de naturaleza oral.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (X) (silencio). (I) Lo haría.

19. Y tres de tus defectos… (X) (silencio). (I) Que sí, que sí.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (X) ¿Te realacionas contigo mismo? (I) ¿Cómo hemos acabado así?

No Hay Más Artículos