los-ultimos-banistas

Los Últimos Bañistas te invitan a que te embarques en una “Expedición” que es pura aventura… Mientras tanto, les entrevistamos en este Fast Date.

 

Permítanme ustedes hacer algo que me encanta cuando me toca hablar de un grupo en concreto: coger su nombre y pensarlo y repensarlo y volverlo a pensar. Los Últimos Bañistas. ¿Los Últimos Bañistas? ¿A qué te suena a ti este nombre? Porque a mi a lo que me suena es a un grupo de valientes a los que no les asustan las aguas frías de principio de otoño y se obstinan en exprimir los últimos rayos de sol del verano pegándose chapuzones revigorizantes de esos que te electrifican el cuerpo al principio pero que te acaban proporcionando una paz de espíritu sosegada y calma.

Vale. Hasta aquí la paja mental. Aun así, he de deciros que Los Últimos Bañistas suenan precisamente a lo que he descrito un párrafo más arriba: a acto de valentía que acaba proporcionando paz interior. Y es, que al fin y al cabo, este quinteto practica un pop que a veces puedes acercarse a los Maga menos histriónicos y más melódicos para, de repente, pegarte un zarpazo que sólo esperarías en una banda de la intensidad de Standstill. Una bipolaridad equilibrada y para nada esquizofrénica que se ha hecho más patente que nunca en “Expedición” (Son Buenos, 2015), un disco que alterna caricias suaves y brillos cegadores y en el que Los Últimos Bañistas abordan temáticas poco usuales en el panorama patrio tal y como el control de los medios, de las tradiciones inútiles e incluso del dinero.

Resumiendo: motivos sobran para querer conocer a Los Últimos Bañistas en las distancias cortas… Así que les hemos invitado a una primera cita para celebrar que su “Expedición” es uno de esos discos de largo recorrido que va a ir creciendo poco a poco a lo largo de los meses de este año 2015. Hasta entonces, nos quedamos con las respuestas de Los Últimos Bañistas a nuestro cuestionario en forma de Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Feo, fuerte y formal.

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop para viajar.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El “Pet Sounds” de Beach Boys.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? The Light The Dead See“, de Soulsavers.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Pues tengo curiosidad por ver a Delacruz.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Discos de Air no pueden faltar: son muy relajantes para conducir.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si no me gusta, no lo defiendo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Ni idea. Excepto Twitter y Facebook, sé poco de redes sociales.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No recuerdo cuál fue el primero… Quizás alguno de Depeche Mode.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Youfest.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Nada raro por el momento en nuestros conciertos. Todo como la seda.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿”Cemetery Gates” de Pantera vale?

13. ¿Serie de TV favorita? Series de animación sobre todo. Las maravillosas desventuras de “Flapjack“, “King of the Hill“, “Futurama“…

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lois Griffin.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Einstein, ¡claro!

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Pues a alguien con buena conversación. Más que para reproducirnos sin parar, al final la endogamia acabaría con nuestra especie…

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Fruta y música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un dinosaurio. Vivo en un piso… ¡Imagínate!

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son inteligentes o que te hacen reír.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes tierras? (Seguro que al final no ligo en esta Fast Date…)

No Hay Más Artículos