Hace un tiempo ya os lo dejamos más que claro: ¿cómo no íbamos a ser fans en FPM de un par de tipos que se dedican (entre otras muchas cosas) a reconstruir un temazo como el “Rumore” de Rafaella Carrà? Lo que puede que no os dijéramos entonces es que nuestro fanatismo no crecía al amparo de aquel temazo, sino que Los Massieras nos tenían ganados desde hace tiempo por su actitud (¡esas fotos de promo tan dandy!), las fiestacas que organizan, sus remixes variados, sus canciones propias que más que canciones son cancionacas y, sobre todo, por ese sentido del humor tremendo con el que bañan absolutamnete todos los proyectos en los que se meten. Lo último ha sido crear un sello llamado Bananamanía (como su primera referencia, que se lanzó hace ya unos meses) y que funciona al amparo de otro sello con solera: Discoteca Océano.

Con Los Massiera lo único que puedes esperar es bailar hasta morir, bailar tronchándote… Por eso mismo no hemos podido resistir la tentación de invitarlos a un Fast Date que ha acabado por convertirse en un ménage a trois, ya que se han apuntado los dos componentes del dúo fantástico. ¿Quién dijo que tres son multitud? Neh. Con Los Massieras, tres es la monda. Por mucho que uno de ellos se mantenga en silencio, claro: cosas idiomáticas que pasan cuando tu grupo reparte sus casas entre España y Berlín.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…The Days of Mars”, de Delia Gonzalez & Gavin Russom. Porque es uno de los mejores discos que se han hecho en los últimos años, y parece que la gente no se da cuenta.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Wizards”, de JD Emmanuel. Ultimamente escucho bastante música meditativa. En los 70 se hizo un montón de música con este fin que es de una belleza deslumbrante. Son discos a menudo visionarios, psicodelia minimal a base de drones y arpegios que me fascinan (o incluso te hacen bailar: escucha el “Kundalini Meditational Music” con el que abro mi podcast para clubbingspain). Otro disco brutal del palo es el “Celestial Vibration” de Edward Larry Gordon, ¡compuesto enteramente con una cítara eléctrica! (y recientemente reeditado por Soul Jazz). Podrían pasar horas, días…

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Decir que escuchas música meditativa de Kundalini y no precisamente para hacer yoga ya suena suficientemente embarazoso. ¡Soy un poco sin-vergüenza!

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche pero el otro Massiera no saca el “Goodbye” de Kudlam del autoradio. Y con Ramón, Las Grecas a tutiplén mientras buscabamos calas perdidas en Andalucia… “Achilipú.. Aaaaa chili achili achili chili…

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… ¿¿Por que habría yo de defender un churro?? Es mucho más divertido escuchar al artista en cuestión que defender el churro. “Es lo más personal que he hecho hasta ahora… si yo no quería…”, etc.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…From lost to the river”. No es un grupo de Facebook: es un estado mental.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Freddy Krueger u Ojos de Serpiente de los G.I. JOE, uno de esos. O Sabrina.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Tenía tickets en mano para ver a Suicide en Copenhagen reunidos tocando su primer album, pero no pude ir porque estaba demasiado ocupado invocando a Lucifer con 10 mujeres desnudas perdidos en medio del bosque, bailando alrededor de una hoguera bajo la lluvia portando máscaras doradas de unicornios. No puedo decir que me arrepienta (y juro por Barrabás que es cierto, por difícil que resulte de creer), pero aún me duele en el alma cada vez que lo pienso.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… El no estar presente (¿en un concierto de Suicide teniendo entradas?) No es raro, es inconcebible.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿Qué es inconfesable? Casi cualquier referencia cutre o Z que se cite aquí va a sonar guay. Así que si digo que me gusta algo muy bien hecho y aburrido como “Solaris”, probablemente sea menos cool y por lo tanto, ¿inconfesable?
11. ¿Serie de TV favorita?Fuego, Camina Conmigo”.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Irina, la mujer pantera de “Cat People“. Meaow!

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Arthur Russell, por puro egoísmo. Fassbinder, Guy Debord, Wilde… a todos y a ninguno.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Largarme de aquí. Space is the Place.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Tocadiscos

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un disco de Rocío Durcal. O Rocío Durcal en persona, ya que nos ponemos.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen buen corazón, dicen lo que piensan y actúan en consecuencia. Y, a veces, ¡a las que son el completo opuesto!

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… No soy quién para decirlo.

19. Y tres de tus defectos… Impaciente. Cuando era pequeño, pensé que era virtud.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Un cigarrillo?

No Hay Más Artículos