the-last-3-lines

Hace un par de temporadas, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando ciertos géneros durillos desembarcaron en los cenáculos habituales del indie más recalcitrante. Ver reseñados discos de estilos como el metal y sus mil variantes en lugares como Pitchfork descolocó a muchos… Pero era un signo de los tiempos. Era un síntoma de que algo estaba ocurriendo, de que nuestra sensibilidad se estaba recrudeciendo para enfrentarse a la que estaba (y está) cayendo. Bajo ese paradigma, parecía imposible que sobreviviera un género como el folk, que en la primera década de los dosmiles había tenido un auge vital. Pero, como la música es la materia mutante y adaptable por excelencia, fue interesante ver cómo este estilo se convulsionaba y se transformaba en algo totalmente diferente: en algo que partía del folk para buscar sonoridades más fuertes, emociones más ásperas, sensaciones más rugosas. De pronto, canciones que tenían un feeling preeminentemente folk admitían guitarras post-rock o zarpazos garageros. Y si alguien consiguió asimilar en nuestro país aquella deriva del folk fueron precisamente The Last 3 Lines, banda barcelonesa que ya existía desde 2006 pero que fue transmutando su sonido hacia un folk-rock brioso que te golpea en la nuca y te obliga a moverte, a bailar, a corear. A lo que sea, a todo menos a quedarte quieto.

Con este estilo totalmente asimilado en las raíces de la banda, The Last 3 Lines cerraban el año pasado con el lanzamiento de un EP, “New Songs For Old Rites” (Aloud Music, 2013), que servía para hacerlos más grandes todavía: los barceloneses llevan tiempo demostrando que su crescendo es imparable, tanto en su discografía como en unos directos que están considerados como de lo más intenso que uno puede catar a día de hoy en nuestro país. Motivos nos sobraban para querer encontrarnos en primera persona con esta banda… Así que aquí quedan las respuestas de The Last 3 Lines a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Un Manojo (de) Nervios.

2. Describe también tu música en tres palabras. Ecléctica, Ritual, Progresiva.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¿Uno sólo? Déjame dar tres… Si sólo digo uno me explota la cabeza: “Thriller” (Michael Jackson), “Dark Side of the Moon” (Pink Floyd) y “1987” (Whitesnake).

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Missing“, de Notting Hillbillies. Mis padres lo escuchaban cuando era adolescente. Ha sido un redescubrimiento.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Pues ninguno en especial. Tengo ganas de que Meshuggah saquen algo, pero hace poco del último. También Underworld. Pero no tengo un grupo fetiche ahora mismo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Cure, Alt-J, Pink Floyd, Fink

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No soy de tener ídolos, así que nunca he defendido un disco que no me haya gustado. Hay grupos que me gustan por solo una canción, y otros por toda su discografía.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Google+.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… “V”. Era un poster de la serie que daban en la revista Tele-indiscreta.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Iron Maiden.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que unas chicas japonesas me tomaran por alguien famoso y se empezaran a hacer fotos conmigo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Incomplete“, de los Backstreet Boys.

13. ¿Serie de TV favorita?How I Met Your Mother“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jean Grey de X-Men.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Bon Scott.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)?Marta Etura.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un perro/a.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Gente intolerante.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen una sonrisa bonita.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué no harías por un millón de euros?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend