Empezamos el 2012 con una declaración de intenciones: vamos a cortarles las piernas a todos aquellos que sigan empeñados en que la electrónica está muerta. Sobre todo, porque hay que ser obtuso para pensar semejante estupidez cuando en la escena patria se están moviendo inquietos nombres tan interesantes como Pional, The Suicide of Western Culture, John Talabot… o estos Lasers que nos ocupan. Y eso que, para ser fieles a la verdad, lo de Lasers no habría que etiquetarlo como electrónica pura y dura, ya que estos barceloneses han preferido alejarse de sus inicios sintéticos para explorar con su debut en largo, “Juno” (Irregular, 2011), un territorio selvático situado en las mismas coordenadas en las que exploran otras propuestas como Animal Collective o Battles, si miramos hacia fuera de nuestras fronteras, o Narwhal si nos preferimos quedarnos en el terreno de juego local. Que es lo que hay que hacer.

Y como refuerzo de nuestra declaración de intenciones, lo teníamos bien claro: queríamos que los chicos de Lasers nos concedieran una primera cita en la que conocernos un poco mejor. Aquí quedan sus respuestas a las preguntas que les soltamos a bocajarro durante nuestra Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… seguramente “Since I Left You”, de The Avalanches. Es una obra maestra…

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “The English Riviera“, de Metronomy. De lo mejor del año pasado.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No me avergüenzo de ninguna de ellas… Pero va… Hall and Oates.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche, o sea que…

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Diría que ninguno: si no me gusta un disco, no me gusta y punto.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… La verdad es que nunca me lo había planteado.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jackson: el poster del “Dangerous“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Julio Bustamante i amigos, el 30 de octubre del año pasado en la Sala Apolo.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Uf, tengo muy mala memoria.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Oops, I Did It Again“, de Britney Spears. Es un temazo.

11. ¿Serie de TV favorita?The Wire“, sin duda.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Mary Jane, la novia de Peter Parker.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? …

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Seguramente, fumar.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Viandox. Como dice aquel grupo de Facebook: “La felicidad no la da el dinero, la da el Viandox en tus lomos con queso”.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un zepelín.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen la nariz grande.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Puntualidad, seriedad y compromiso.

19. Y tres de tus defectos… Timidez, desorden e inseguridad.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Nombre y apellidos, NIF y Razón social.

No Hay Más Artículos