El synth es como el chocolate, la pizza con mucho queso, las pelis de Ryan Gosling o el sexo… ¡Nunca nos cansamos! Da igual que ya llevemos una temporada con este revival que ha explorado casi todas las vertientes que se podían explorar: desde el glam-synth de Twin Shadow hasta el cold-sadomaso de Trust. Pero una vertiente que sigue igual de brillante que el primer día es el dueto chico / chica. O, mejor dicho, el dueto sinte / chica. Es el caso de Labyrinth Ear, quienes sorprendieron hace un par de años con su EP de debut, “Oak“, y quienes han vuelto a liarla parda desde hace un par de meses con su nueva referencia: un “Apparitions” que viene cargadito de sintetizadores brumosos y voces como susurros cálidos. Basta escuchar la sublime “Amber” para quedarse totalmente prendado de la propuesta de Thomas Evans y Emily Jackson: una propuesta capaz de dejar en bragas la ostentación de nuevas divas de lo sintético como Niki & The Dove e incluso de hacer sonrojar a antiguas mamarrachas que no han sabido estar a la altura (¿alguien dice Goldfrapp o sus émulos The Golden Filter?) Pero basta de comparaciones con divas, porque lo cierto es que, en Labyrinth Ear, Emily no sobresale por encima de Thomas, sino que estos británicos saben cómo conseguir un conjunto bien engrasado que suene de forma concisa y elegante.

¿Se necesitan entonces más motivos para desear una primera cita con ellos? Evidentemente, no. Pero tenemos uno… y bien sonado. Y es que Labyrinth Ear estarán hoy mismo en Madrid como parte de la primera noche de Valle Eléctrico en el Nasti (podéis ver toda la info aquí). Como preparación, aquí os dejamos con nuestra Fast Date respondida por Thomas Evans.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Y’s“, de Joanna Newsom.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Bollywood Gold“.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Nada me avergüenza… Bueno, puede que Dolly Parton.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Nunca viajo en coche, pero si lo hiciera pondría a Hole.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Nunca lo diría. Soy muy leal.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…¿Quieres ser mi amigo? Me da igual quién seas. Aquí tienes mi número“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… algún animalillo mono. O puede que de TLC.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenza reconocer que nunca he estado en Glastonbury.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez que se montó una pelea y acabaron sobre el escenario.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Me encanta “Nuns on the Run“. Supongo que eso es muy poco cool.

11. ¿Serie de TV favorita? Para ser honestos, veo mucha televisión. Puede que lo que más vea sea el canal QVC.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Agatha Runcible de “Vile Bodies“. Tampoco es que me ponga… Pero has sido tú quien ha preguntado.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Arthur Russell.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Comerme un cubo de pasta y luego otro cubo de Eton Mess y luego morirme.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… La familia de mi gato.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un matadero.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son gentiles.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Aplicado, amigable y leal.

19. Y tres de tus defectos… Tímido, temperamental y suspicaz.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gustan los gatos? Si es que no, “smell you later“.

No Hay Más Artículos