la-nina-hilo

Hay grupos a los que ves a las que ves pegar bandazos sin sentido, pululando histéricamente de un lado a otro siempre buscando subirse a la ola de este hype de aquí o de aquella tendencia de más allá. Hay otros grupos, sin embargo, en los que desde un buen principio detectas que lo que prima es la personalidad pura y dura. Inquebrantable. Este tipo de formaciones son las que pueden pegar saltos mortales de un disco a otro y seguir resultando plenamente coherentes… Y este es el caso, evidentemente, de La Niña Hilo: desde su debut “Prólogo” hasta el reciente “A La Espera” han saltado el lastre punk de sus guitarras y han decidido darle mucha más caña al electropop, a los sintes y una capacidad más que pegadiza y chicletosa para componer estribillos pegadizos. Tras encerrarse de nuevo en el estudio junto al productor Hans Krüger (encargado de dar lustre a los trabajos de Delorean), el grupo navarro demuestra que lo suyo no es un “apuntarse a la música de baile para triunfar lo más grande”: en “A La Espera” cada canción tiene su razón de ser, no sobra ni falta, no hay relleno ni paja. Sólo hay baile desprejuiciado que, a la vez, suda por completo de lo que entra dentro de la categoría de “baile” que triunfa en las radiofórmulas: lo suyo es meter a New Order en un garage, entre otras muchas propuestas igual de locas y sorprendentes.

Visto así, y con “A La Espera” sonando poderosamente en nuestros oídos, no es de extrañar que quisiéramos conocer a los componentes de esta banda de la que además nos fascina que su frontwoman, Laura Recarte, también se dedique al mundo de la moda. Excusas no nos faltan… Así que aquí quedan las respuestas de La Niña Hilo a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. La Niña Hilo.

2. Describe también tu música en tres palabras. La Niña Hilo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Upstairs at Eric´s“, de Yazoo.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Banga“, de Patti Smith.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Uno de Yann Tiersen.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? El disco del “Yupi Ya. Canciones Infantiles Volumen 5“. Cuando me dejan o viajo solo, Radio 3. Y, por supuesto, el ultimo disco de La Niña Hilo

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…The King of Limbs“, de Radiohead. Bueniiiiisimo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Realmente no entiendo ninguna. Jajajaja.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Mi abuelo era acomodador en un cine y me traía los carteles de las películas que acababan colgados en la pared. Creo que también tuve a Marilyn Monroe algún tiempo…

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el ultimo concierto en España de Björk.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… No perder dinero por tocar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Give It 2 Me” de Madonna. Y la peli “Los Albóndigas Atacan de Nuevo“.

13. ¿Serie de TV favorita?Bob Esponja“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Seguramente, con ninguno.Me gustan los personajes de carne y hueso.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Darth Vader… Aunque creo que ya están pensando hacerlo para la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias“.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Esta la dejamos.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (silencio interrogativo)

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… cuando me dan la mano, me la aprietan fuerte.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuánto tiempo tenemos?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend