klein

Ya sabéis que nos encanta cotillear en los Facebooks de los grupos a la búsqueda de statements que los definan… Y hacía tiempo que no encontrábamos uno tan sublime como el de Klein: “Somos Klein, una banda rara con losers reales tocando electro-boogaloo que planeamos conquistar el mundo con nuestra arma de destrucción masiva“. ¿Y cuál es su arma de destrucción masiva? Unos temarrales de electro-pop pluscuamperfecto de esos que se te meten dentro y te obligan a bailar sin posibilidad de rendición. La primera vez que supimos de Klein fue en el anuncio de cierta marca de zapatos, y no pudimos evitar caer enamorados del temazo con el que se presentaban en sociedad: más tarde supimos que era “Tread Over It“. Y más tarde todavía le siguieron otros hits como “Don’t Give Up” o el más reciente “Beat by Beat“, que  además da título a su nuevo disco. Y es que “Beat by Beat” (Mushroom Pillow, 2012) está llamado a ser uno de esos álbums que, por mucho que salieran en el paso entre 2012 y 2013, se va a ir revelando poco a poco durante los meses que están por venir. Es lo que pasa con las armas de destrucción masivas: algunas son más lentas que otras, pero todas acaban destruyendo de forma masiva.

Mientras tanto, no hemos podido evitar la tentación de invitar a Klein a una primera cita en la que conocerles un poquito más de cerca y saber de dónde viene la puntería popera de su “Beat by Beat“. Aquí quedan las respuestas de Mónica Vázquez (voz del grupo) a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Tímida, cabezota y pasional.

2. Describe también tu música en tres palabras. Electro Pop Tropical.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Os ataría a todos a una silla para que escuchaseis nuestro “Beat by Beat“.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Food & Liquor II: The Great American Rap Album Pt. 1“, de Lupe Fiasco.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de The Naked And Famous, el de MGMT y, sobre todo, cosas que no me espere y me sorprendan.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Electrónica y clásicos de los 70 a partes iguales.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Like Swimming“, de Morphine (sorry, hoy vengo con camisa de cuadros).

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tuenti… Pero nunca digas nunca jamás.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Knight y su coche fantástico.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Puff! En el Festimad en el que tocaron los Pixies. No me atreví a ir sola y perdí la oprtunidad de ver a Kim Deal, una de mis musas.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Empezar a juguetear con el cable del micro, molarme a mí misma y terminar la canción a punto de caerme de bocas en el escenario.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Lo negaré siempre, pero… Rafaella Carrá tiene temazos. Cada vez que la ponen por la TV sigo viendo “Top Gun“. Y he de reconocer que sí, me leí “El Código da Vinci…”.

13. ¿Serie de TV favorita? “The Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con el vendedor de jabón Tyler Durden.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Atila….

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Al teclista del grupo…. Auuuuuuuu (aullido). ¡CLARO que mejoraríamos la especie!

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi gata Frida.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La peste o el ébola.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… que saben hacer grullas chinas con papel. ¡Maché…fetichismo puro!

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿¿Beatles o Stones??

No Hay Más Artículos