kana-kapila

Las cosas de palacio van despacio… Y ya se sabe que en Barcelona, aunque no seamos muy amigos de las cosas que van despacio, sí que somos muy amigos de las cosas de palacio. Así que, si es muy palaciega (de esas que deslumbran, que te hacen sentir como la puñetera realeza), aceptamos el tempo que quiera imponer la cosa en cuestión. Kana Kapila no es una cosa de palacio: son la cosa de palacio por excelencia. Desde que se formaran en el año 2008, este nombre ha ido sonando cada vez con más fuerza en el subsuelo barcelonés. Así nos las gastamos en la Ciudad Condal: nos gusta mantener las promesas en voz baja hasta que esa voz está suficientemente perfeccionada y el primer grito surge a un tono pluscuamperfecto. Después de varios años dejando caer canciones sublimes por aquí y por allá y, sobre todo, tras varias temporadas siendo señalados como artífices de uno de los directos más potentes de Barcelona, Kana Kapila por fin han pegado su primer grito en forma de álbum de debut, titulado “Tambor, Canción y Danza” (Cofradía de la Pirueta / Discos Walden / Sonido Muchacho, 2014). Con producción de Ander Agudo y con una foto de Juantxo Agudo brillando en la portada, este es uno de esos debuts que caen entre nosotros cuando está acabando el invierno pero que saben a pleno verano: a piña de amigotes bailando a pie de escenario, coreando todas y cada una de las canciones. Porque, al fin y al cabo, esa es precisamente la especialidad de Kana Kapila: la creación de temas infecciosamente coreables que rozan comunmente lo generacional, de aquellos que se te meten debajo de la piel y que queman en cuanto suenan los primeros acordes.

En Fantastic Plastic Mag hace tiempo que llevamos las tonadillas de estos cuatro chicos debajo de la piel, así que estaba cantado que utilizaríamos el lanzamiento de “Tambor, Canción y Danza” para invitarlos a una primera cita en la que conocerles cara a cara… Aquí quedan las respuestas de Kana Kapila a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Rápido, apresurado, veloz.

2. Describe también tu música en tres palabras. Desbordante, vibrante, errante.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Con La Miel En Los Labios”, de Azúcar Moreno.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Cool Money”, de Prince Nico Mbarga & Rocafill Jazz.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El LP de Germán Carrascosa.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No nos gustan los coches ni la gente que los conduce.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Arena En Los Bolsillos“, de Manolo García.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Gloria Fuertes.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No nos gustan mucho los festivales.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Me acuerdo de una vez en la que vino gente a vernos. ¡A nosotros!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Let It Be“, de The Beatles.

13. ¿Serie de TV favorita?Farmacia de Guardia“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lourdes Cano.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Carlos Larrañaga.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Ander Agudo.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… El aire.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… El fuego.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sienten un flechazo inmediato ante las personas que sienten un flechazo inmediato ante las personas. Aunque no siempre.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Vaya día más feo se ha quedado, ¿no?

No Hay Más Artículos