jupiter-lion

Así somos en España: coincide que aparecen Pegasvs y que La Bien Querida lanza un álbum con algunos toques de kraut, y nos quedamos locos perdidos. Que al Papa lo que es del Papa: los movimientos tanto de unos como de otra han sido sublimes… Pero a gran parte de la prensa se le ha llenado la boca a la hora de hablar de la nueva ola kraut que asola España cuando, más que probablemente, la cresta de esa ola esté siendo surfeada en estos mismos momentos por una banda que no suele mencionarse: Jupiter Lion. Y es que estos valencianos debutaron hace escasos meses en el siempre finísimo sello BCore con un disco homónimo, “Jupiter Lion” (BCore, 2012), que se aleja de accesibilidades pop diversas para dirigirse como un cohete espacial en slow motion hacia una visión mucho más rigurosa del kraut alemán. Una visión que, curiosamente, le hace alguna que otra carantoña por el camino a las largas progresiones y crescendos del post-rock. Jupiter Lion se han especializado en bucles metronímicos que bien podrían ser la banda sonora del lisérgico tramo final de “2001: Una Odisea en el Espacio“. Y eso son palabras mayores.

Para el final hemos dejado lo mejor: las actuaciones de Jupiter Lion son una absoluta locura que, en los últimos meses (y tras su paso por el reciente Primavera Club), han conseguido erigirse como un imprescindible de la escena española. Por todo ello, estaba claro que querríamos conocerles en primera persona… Aquí quedan las respuestas de Sais de Jupiter Lion a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Peleón, positivo y (algo) gruñón.

2. Describe también tu música en tres palabras. Sintes, bajo y batería.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El álbum homónimo de Mark Hollis.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último de Beak>.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Boards of Canada.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Cosas de Prins Thomas, Rebolledo, Nisennenmondai

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No existe ese disco.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Un Ferrari GTO.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Umberto en la Residencia, aquí en Valencia.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Todavía no me ha pasado ninguna bizarrada digna de mención.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Una canción: “Please Don’t Go” de KC and the Sunshine Band.

13. ¿Serie de TV favorita?Dead Set“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lambert y Ripley a tres bandas.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Vlad Tepes, sin duda. Resucitarlo y soltarlo en el congreso.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Si ha de ser un personaje público, que sea María León.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Internet.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un disco de flamenkito.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se ruborizan.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Salimos de aquí y nos vamos a tomar algo?

No Hay Más Artículos