Si necesitas alguien que caliente tus sábanas (con su música), tu hombre es Javier Simon… Por eso le entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Londres se ha convertido por derecho propio en una de los grandes epicentros de la renovación del r&b por la vía de las herramientas musicales digitales. La ciudad británica ha conseguido definir las constantes vitales de un sonido diferente al, por poner un ejemplo, el nu-r&B yanki: contra las sonoridades norteamericanas más maximalistas, los habitantes del subsuelo londinense proponen música cocinada a fuego lento, conservando un latido de sensualidad velada por debajo de toneladas de nocturnidad a modo de sábanas de una cama revuelta… Y así es precisamente como suena el hombre que nos ocupa: Javier Simon.

No parece azaroso que, pese a su nombre castizo, Javier Simon viva en Londres, que es donde hay que suponer que ha bebido directamente de las refrescantes aguas del novísimo r&b con acento británico que en las últimas temporadas ha practicado gente de bien como Jessie Ware o Jamie Woon. De hecho, es inevitable tender lazos directamente hacia este último cuando se escucha un tema como “Legit“: esa supremacía de la voz, ese música calentita que, al llegar el estribillo, estalla en un subidón que sería el equivalente digital a todas aquellas canciones souleras con las que has crecido.

Legit“, de hecho, es el single de adelanto de lo que está por venir: Javier Simon lanzará su disco de debut en breve bajo el título de “Night Shift” (LRC Records, 2016). No es difícil deducir que, con semejante nombre, el álbum va a ser un verdadero canto de amor a la nocturnidad y a la alevosía. Mientras en Fantastic Plastic Mag esperamos a que este hombretón lance su debut, sin embargo, no queríamos quedarnos de brazos cruzados, así que le hemos invitado a una primera cita en el que conocerle en su caldo… A continuación quedan las respuestas de Javier Simon a nuestro cuestionario Fast Date.

 

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Soñador, creativo e irracional.

2. Describe también tu música en tres palabras. Melódica, honesta, sensual.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Songs in the Key of Life” de Stevie Wonder.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Blood” de Lianne la Havas.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El mío.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Hip-hop, 90s r&b y alguna frikada patria.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No defiendo con lealtad a ningún ídolo. Todos patinamos de vez en cuando

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Mariah Carey (a mucha honra).

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Michael Jackson en Marbella (1990). Era tan pequeño que no podía entrar.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Cantar de espaldas a la gente de la sala, desde un escaparate, para los que pasaban por la calle, que obviamente no escuchaban.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?La Bomba Gitana” de Lola Flores.

13. ¿Serie de TV favorita?The Leftovers“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Mejor de carne y hueso.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Amy Winehouse.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A mi carlino. Y bienvenida sea la extinción.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Café.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una Biblia.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sonríen.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Quién es tu cantante / banda favorito?

No Hay Más Artículos