jack-knife

Jack Knife van a tener un 2014 bien calentito: nuevo EP, gira inminente… Por ahora, les entrevistamos en un Fast Date donde se muestran cachondones.

 

Existen decisiones que resultan ser un arma de doble filo… Pongamos, por ejemplo, eso de escoger el nombre de tu banda a partir de la letra de una canción de The Beatles. No es lo más original del mundo, la verdad. No te vas a llevar el Premio Nobel de la Originalidad por ello, ciertamente. Eso sí: vas a conseguir un ratio de atención inicial bastante elevado (sobre todo si eliges una canción ampliamente popular). Esto viene al caso porque Jack Knife decidieron pillar su  nombre de la letra de una canción de The Beatles, pero no es de las más reconocibles: tomaron “Hey Bulldog” e hicieron suyo aquello de “… jack knife in your sweaty hands“. Y, a partir de entonces, el doble filo: ya tenían nuestra atención, pero tenían que probar que no eran “otra banda con un nombre sacado de las letras de los Beatles“. ¿Veredicto? Lo han probado y lo han requeteprobado. Ya sea con el lanzamiento de diversos EPs o con sus actuaciones por las tablas de las salas de España y del circuito de festivales, Jack Knife han demostrado que su música es mucho más importante que su nombre: cuando se ponen rockers (y stoners) te plantan sus guitarras arañadas en plena frente como una sonora colleja, y cuando prefieren practicar el indie-pop de acento british lo hacen sin que ese acento cante como un español chapurreando el idioma de Shakespeare, sino que destacan por una naturalidad que bien podría colarse en cualquier chart británico.

El año 2014 se prevé intenso para Jack Knife: acaban de lanzar a la calle un EP con un nombre tan exhortativo como “Listen To Jack Knife“, y piensan utilizarlo como una ametralladora poli-rítmica en unas actuaciones de primavera y verano que se prevén caldeaditas. La primera de ellas la tenemos cerca, ya que este mismo jueves 17 de abril actuarán en el Sansan Festival de Gandía (Valencia). Mientras se terminan de confirmar más fechas, aquí os dejamos con las respuestas de Jack Knife a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inocentes, juguetones y cariñosos.

2. Describe también tu música en tres palabras. Energía, fuerza y armonía

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Incredibad”, de The Lonely Island.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (Javi) Magpie & The Dandelion”, de The Avett Brothers. (Jose) In Love”, de Peace. (Carlos) AM”, de Arctic Monkeys. (Álvaro) Late at Night”, de Dover.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (JA) Lo próximo que hagan Tom Petty & The Heartbreakers, y no se cuándo será eso. Después del verano, creo… (JO) El disco debut de Public Access T.V.  (C) Lo nuevo de Julian Casablancas. (A) El primero de Jack Knife.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? John Frusciante, Bigott, Toteking & Shotta, The Lonely Island, Wisin & Yandel, Strokes, Led Zeppelin, Carlos Baute, etc.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Cualquier disco de Foo Fighters.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? My Free Implants.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (JA) Al Pacino como Michael Corleone. (JO) Las Tortugas Ninja. (C) Jim Carrey. (A) Homer y Bart a lo “Men in Black“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El concierto de The Red Hot Chili Peppers en el Palacio de los Deportes de Madrid, en junio de 2006.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que una chica hasta arriba de no sabemos qué se desnudase en primera fila y quisiese subirse al escenario.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (JA) Canción: “Contéstame al teléfono”, de Alexis y Fido. (JO)Megalodón, La Película”. (C)La Bella y La Bestia”, peliculón. (A) Canción: “Morena Mía”, de Miguel Bosé.

13. ¿Serie de TV favorita? (JA)The Sopranos“. (JO)Futurama“. (C) The Simpsons“. (A)Friends“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (JA) Con Samantha, la voz de Scarlett Johansson en “Her“. (JO) Con Arwen (Liv Tyler). (C) Con Catwoman. (A) Con Pilar Rubio en “Sé Lo Que Hicisteis”. Y no porque me ponga el rollo embarazada, sino porque sueño con que nos pillen y me tenga que esconder en el armario de Ramos. Me flipa su estética.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Albert Einstein.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (JA) A Ke$ha. (JO) Cualquier modelo de Victoria’s Secret con dos dedos de frente. (C) A Scarlett Johansson. (A) A Tiffany Thompson.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (JA) Palomitas. (JO) Nesquik. (C) YouTube. (A) Una cama.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (JA) Álvaro. (JO) Colacao. (C) Todo está bienvenido, ya habrá tiempo para echarlo. (A) Un fanático.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (JA) transmiten confianza. (JO)… están seguras de sí mismas y  controlan la situación cual prota de una peli de aventuras. (C)… no se tiran el pisto. (A)… juguetean con lasagna.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (JA) ¿Hacemos el papel de tomar algo primero o nos lo saltamos? (JO) ¿Vienes mucho por aquí, nena? (C) ¿Pato o pollo? (A) ¿Quieres que te enseñe lo que es un verdadero deporte de riesgo?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend