iberia

No vamos a caer en el error de decir que lo sueco “vuelve a estar de moda” (¿De verdad nos importan las modas un cojón de mico cuando se trata de buena música?) o que “nunca dejó de estar de moda” (Really? ¿No podemos dejar de hablar de hypes absurdos, por favor?). Lo único que sabemos por aquí es que el año pasado nos llegaron desde Suecia propuestas tan arrolladoras como las de Kate Boy y que este 2014 se ha abierto con un veterano como CEO poniendo los huevos sobre la mesa con el que ya es uno de los mejores discos de esta temporada. Así que pasamos de mostrar sorpresa alguna a la hora de hablar de Suecia como generador de placeres sintéticos en forma de pastillazos musicales como los de, por ejemplo, Iberia. Este dúo formado por Alexander Palmestål (Pistol Disco) y Maja Milner (Makthaveskan) es el último fichaje de la santa casa Hybris, que ya ha llevado a la cumbre a artistazos como El Perro del Mar, Jonathan Johansson o Korallreven. Esos nombres deberían bastar para que te hicieras una idea de por dónde va el sonido de estos Iberia que tienen a sus espaldas dos EPs de electro-pop brumoso y burbujeante y que están llamados a marcar a fuego el año 2014 con su debut en largo, que verá la luz durante este mismo mes de febrero.

Antes de todo ello, antes de que estén en boca de todo el mundo, Iberia van a ser bautizados en nuestro país con todos los honores por el mejor sacerdote posible… Y es que los suecos vendrán a Madrid en la próxima edición de Valle Eléctrico, que se celebrará el próximo 21 de febrero en el Café La Palma (te lo explicamos todo en su momento en este post). Para ir abriendo boca, aquí te dejamos con las respuestas de Iberia a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Alex) Super mega increíble. (Maja) Cool, yeah, wow.

2. Describe también tu música en tres palabras. (A) Wow, buena música. (M) Hard days night.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (A)World, You Need A Change Of Mind“, de Kindness. (M)Luxury Problems“, de Andy Stott. Sería interesante.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (A)Anima“, de Team Rockit. (M) ¿Qué es un disco?

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (A)Wonderland“, de CEO. (M) El nuestro.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (A)Anima” de Team Rockit, “Vi är många som är vakna i natt” de Nordpolen, “Double Cup” de Dj Rashad, “Rival Dealer EP” de Burial, “Yeezus” de Kanye West(M) Happy hardcore.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (A) Realmente no escucho tantos discos ni tengo tantos ídolos. No soy una persona muy leal. (M) No suelo escuchar a artistas en paquete, sino discos en concreto. Muchos de esos artistas que me gustan tienen discos que no me gustan.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (A) Yo me apunto a todo. (M) Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (A) Creo que era de la peli “Aliens“. (M) El mío era de Kurt Cobain.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (A) The xx tocaron en un festival de un día con John Talabot y Kindness en Berlín. Me pone muy triste pensar que me lo perdí. (M) Gagnef.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (A) La semana pasada, disparé un “airbomb” en un recinto cerrado en la fiesta de cumpleaños de unos amigos y casi mato a dos tercios de los chicos tristes que asistían a la celebración. Amanda y Pontus, de verdad que lo siento. (M) Siempre pasan cosas raras. Mejor no lo describo: ¡venid a verlo por vosotros mismos)

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (A) ¿”Inconfesable” como que no se puede hablar de ello? ¿Como Voldemort? (M) Yo lo confieso todo.

13. ¿Serie de TV favorita? (A) Sherlock“. (M)The Wire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (A) Con Santa Claus. (M) La verdad es que no pone algo que no exista. Lo he intentado para decir algo aquí, pero no se me ocurre nada.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (A) A Michael Jackson. (M) A Kurt Cobain.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (A) A Riff Raff y a todos los Pokemon. (M) A mi hermano gemelo.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (A) Música. (M) Agua.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (A) Un “airbomb“. (M) Peces y animales de compañía en general.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (A) Sólo me he enamorado una vez. Es algo que te golpea demasiado fuerte. (M) … son raras y / o diferentes.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (A) Nunca iría a un Fast Date de verdad. (M) ¿Qué haces aquí?

No Hay Más Artículos