Ahora que Hinds acaban de presentar su disco “Leave Me Alone” y están en boca de todos, las entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

La primera vez que Hinds aparecieron en Fantastic Plastic Mag no se llamaban Hinds, sino que todavía estábamos recuperándonos del impacto de un nuevo grupo de cuatro chicas llamado Deers que, como viene siendo habitual últimamente, lo había empezado a petar fuera de nuestras fronteras antes que en nuestro país. Ya se sabe: en casa del herrero, todos somos imbéciles, comemos con cuchara de palo y no nos damos cuenta de lo que molan las cucharas de hierro hasta que nos pegan una buena colleja con ellas. Sea como sea, Deers no nos necesitaron para nada a la hora de triunfar lo más grande… Un ascenso que ni el cambio de nombre a Hinds pudo parar.

De hecho, desde que acuñaron lo de Hinds, ese ascenso ha sido todavía más meteórico. Las niñas han ido publicando temazo tras temazo como las brujas buenas de Oz creando el camino amarillo baldosa a baldosa. Un camino que, sin darnos cuenta y a base de un garage más fresco que meterte en la boca un puñado de pastillas Fisherman’s Friend, nos dirigía hacia el castillo de un mago que, en esta ocasión, se llama “Leave Me Alone” (Lucky Number, 2016): un discarral que acaba de aterrizar entre nosotros y que incluye doce pildorazos perfectos para elevar la temperatura y pensar en el sol de California ahora que en estos lares estamos en invierno y hace un frío del carajo.

De hecho, y por si “Leave Me Alone” no fuera excusa suficiente, a finales de noviembre Hinds fueron las protagonistas absolutas de una velada muy especial en la que la tienda Urban Outfitters festejaba el primer aniversario de su apertura en Barcelona: más de 5000 personas asistieron a este eventazo absoluto en el que las niñas dieron muchas pistas sobre cómo sonaría este álbum que, a día de hoy, nos tiene tan enamorados como a C. Tangana (quien propuso matrimonio a Carlotta Cosials de forma muy cachonda en su tema “C.H.I.TO.“).

Y, ¿qué hacer cuando estás tan enamorado? Pues, evidentemente, pedir al objeto de tu amor una primera cita. La nuestra con Hinds fue durante el mencionado evento de Urban Outfitters… A continuación quedan las respuestas de las niñas a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: describe Hinds en tres palabras. Vida, lápiz, Ryan Gosling.

2. Describe también tu música en tres palabras. Rara, reverberada y distorsionada.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Who Me?“, de Juan Wauters.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Lo último de Angel Haze.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? ¡¡¡”Leave Me Alone“, de Hinds!!!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Room on Fire“, de los Strokes.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (silencio)

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Hahaha. Fue Brad Pitt en vaqueros.

10. ¿En qué festival o concierto te arrepientes de no haber estado como espectador? En el FIB 2007.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que, durante el concierto, nos trajeran tres rondas de chupitos de tequila, ni idea de a cargo de quién, ¡ni por qué tres veces!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Koyaanisqatsi“.

13. ¿Serie de TV favorita? Friends“. O “Los Simpson“. O una detrás de la otra a la hora de la comida un domingo de esos cuando vivíamos en Madrid. Hahah.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Trevor, el de “GTA V“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Amy Winehouse.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? ¡A Donald Cumming!

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… ¡¡¡¡¡PASTA!!!!!

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una cucaracha.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… huelen bien.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Nombre?

 

[Más sobre Hinds en su Facebook]

No Hay Más Artículos