guillamino

Hay artistas que acaban totalmente atrapados por su propia imagen, que se muestran incapaces de alejarse y escapar de esa careta que es la que les ha reportado un mayor éxito. No es el caso de Guillamino: por el contrario, Pau Guillamet siempre ha mostrado una afición extrema al escapismo, al disfraz, a la mutación controlada. A este hombre siempre se la ha sudado profundamente que alguno de sus disfraces en concreto le pueda reportar más fama que otro: lo suyo es una exploración continua que le obliga a aventurarse a terrenos desconocidos a la búsqueda de emociones nuevas tanto para él como para el público. Es por eso por lo que no sorprende que, de cara a su nuevo álbum, Guillamino haya decidido hacer algo sorprendente pero a la vez natural: por primera vez, Pau se ha dejado rodear por una banda de corte clásico bautizada como los Control Z’s (con todo lo que tiene este nombre de posibilidad de volver atrás para saltar hacia adelante con mucha más fuerza). La presencia de esta big band se filtra por todos los poros de “Un Altre Jo” (Bankrobber, 2013), un disco que efectivamente muestra otra nueva cara de Guillamino sin que eso signifique olvidarnos de algunas de las mejores señas de identidad del artista, especialmente de su aproximación hacia el funk calentito y el r&b elegante desde una electrónica de formas estilizadas. Estilizadísimas.

Con “Un Altre Jo” en la calle desde hace algunas semanas y con una gira anunciada ya para primavera de 2014 (y que se promete sorprendente no sólo por la incorporación de los Control Z’s), nos hemos dado cuenta de que nunca habíamos tenido una cita con Pau Guillamet… Y eso era algo a lo que teníamos que ponerle solución. Aquí quedan las respuestas de Guillamino a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Activo, bromista, ido-de-ollista.

2. Describe también tu música en tres palabras. Variada, muy variada, siempre con bajos.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería.. Una cassette que tengo en casa con el “Lovesexy” de Prince en una cara y el “The Chronic” de Dr. Dre en la otra. Baladotes, funk y mala leche a partes iguales.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El 12″ de “Jupiter Jazz” de Undergorund Resistance comprado en la propia tienda de Underground Resistance en Detroit.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Una reunificación de Minor Threat o Fugazi, con arrugas pero sin barrigas por lo menos…

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Aprovecho el coche para escuchar mezclas de lo que hago y contrastar con los altavoces de casa. Si no, normalmente escucho la radio, programas de risa o noticias en bucle.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Todos los de Prince a partir de 1993.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Instagram. Qué mierda de filtros ni que filtro muerto.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Debía ser alguna página de la Thrasher o la Transworld Skateboarding.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En las visitas de Prince a Barcelona, las de antes del 93.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Un tipo gritándome “¡Viva España!” en el Apolo de Andorra. Un moro metiéndome billetes de 20 y de 10 en el pecho en La Bisbal.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La versión actual de esta pregunta sería: toda la mierda que miras en Facebook a la que nunca te atreves a likear, compartir…

13. ¿Serie de TV favorita? No miro la tele ni series. De las de antes, tengo cariño a “Radio Cincinatti“; pero quizas hoy me parecería malísima, quién sabe.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con las dos personajas esas de la peli de Medem en Roma.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Screamin’ Jay Hawkins y Dalí y que hicieran un duets.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Con permiso, tengo fijación por Elena Anaya… O alguna MILF de mi barrio también funcionaria.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Ahora mismo, muñecos de todos los tamaños.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Más muñecos todavía más grandes.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no están mirando el móvil mientras hablan contigo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes marido y hijos? Si la respuesta es no, ya no seguimos… Por lo menos hay que estar en igualdad de condiciones, ¿no?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend