gran-sol

Las comparaciones siempre son odiosas, así que mejor recurrimos a los híbridos imaginados… Imagina, por ejemplo, el alma de Nick Cave rencarnada en el cuerpo de Anna Calvi. O imagina también a David Lynch abandonando su obsesión por las divas cinematográficas y lanzándose a la producción de Esben & The Witch. Incluso podrías imaginar a una PJ Harvey a la que de pronto le da por colaborar con Brendan Perry. ¿Tienes todas estas posibilidades en la cabeza? Pues a algo muy similar a todo ese cóctel molotov es a lo que suenan Gran Sol, banda mallorquina que desde sus primeras composiciones pusieron bastante del revés su escena local y que, para cuando los fichó Primeros Pasitos, ya se habían convertido en una de esas formaciones a seguir a nivel nacional y de la que se suele escribir ya en términos de “cuando lancen su debut en largo se van a comer lo que les dé la gana con patatas“. El susodicho álbum llegó y, bajo la homonímia de “Gran Sol” (Primeros Pasitos, 2012), confirmaron lo que sabíamos: que lo que les da la gana no es convertirse en un grupo masivo, sino en una delicatessen para un petit comité selecto y entendido.

Y como nos gusta pensarnos parte de ese petit comité, estaba clarísimo que aprovecharíamos el debut de Gran Sol para invitarles a una de nuestras primeras citas para conocerles un poco más de cerca. Asiste a nuestro encuentro Sebastián, el bajista de la banda… Aquí quedan sus respuestas a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Moreno, alto, guapo, rubio, despistado… ¿Cuántas llevo?

2. Describe también tu música en tres palabras. Las palabras oscura y sensual siempre aparecen en nuestras críticas. Quien quiera saber la tercera, tendrá que escuchar nuestro disco.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… OK Computer“, de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Shields”, de Grizzly Bear.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? ¡El de Gran Sol!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Voy cambiando… Ahora mismo llevo “Darklands” de The Jesus & Mary Chain y “Loveless” de My Bloody Valentine. ¡Estoy nostálgico!

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… En música no se me ocurre ningún ejemplo. En cine, hay alguna película de Woody Allen infumable. Pero se lo perdono.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? MySpace. Es lo peor…

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No sé si fue el primero, pero recuerdo perfectamente un póster enorme de The Sugar Cubes. Era de una gira que pasó por Barcelona. De eso hace mucho tiempo, y Björk todavía no era Björk.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No me avergüenzo, pero me hubiera gustado mucho ver un concierto de The Smiths

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Perder la púa en mitad de la primera canción, buscarla sin éxito y no tener ninguna más a mano. Afortunadamente, de eso ya hace muchos años. Fue en el primer concierto de Demonio Sánchez y nos bebimos una botella de tequila José Cuervo antes de tocar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? El álbum “Like a Virgin” tiene un puñado de canciones que me encantan. Pero en su momento no quedaba bien reconocerlo.

13. ¿Serie de TV favorita? No me puedo quedar sólo con una: “Los Soprano“, “Lost“, “Twin Peaks“…

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la Khaleesi de “Juego de Tronos“. Sin duda.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? No sé si está en la categoría de celebridad, pero yo resucitaría a Nick Drake.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Con Elena Anaya no estaría mal. Aunque supongo que ella preferiría irse con mi chica.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una botella de vino de Ribera del Duero.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Cilantro.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sonríen por la calle.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿En tu casa o en la mía?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend