glass-animals

Glass Animals han coseguido situarse a la estela de bandas como Wild Beasts o Alt-J… No es de extrañar que queramos entrevistarlos en esta Fast Date.

 

Este año 2014 se abría con Wild Beasts demostrando que están en una cima particularmente estimulante de su carrera con su muy tremendo “Present Tense” (Domino, 2014) y, más que previsiblemente, se cerrará con Alt-j lanzando un segundo álbum que les acabe de llevar a la estratosfera de bandas cuya creatividad está más allá del control y de la comprensión del ser humano medio. Si estas dos bandas están marcando el principio y el final del año, hay otra formación que ha conseguido hacer suyo el epicentro del 2014: Glass Animals. Y, curiosamente, este cuarteto de Oxford ha conseguido despuntar convirtiéndose en el punto medio entre los desbarres transgénero de Wild Beast y el weird art-pop de Alt-j.

Tampoco debería extrañarle a nadie la fuerza con la que ha caído entre nosotros el debut en largo de Glass Animals, ese “Zaba” (Harvest, 2014) que lleva ya un par de meses contentando por igual tanto a las hordas de aficionados al pop con toques de world music como a los críticos más cansados de este tipo de sonido. Por algo será: porque Glass Animals ofrecen algo nuevo y viejo a la vez, algo efectivo hasta decir basta. Eso será lo que Paul Epworth vería en ellos: el productor que ha trabajado con gente como Coldplay, Foster The People, Friendly Fires, Bloc Party, The Rapture o Maxïmo Park se enamoró inmediatamente de estos animales de cristal y les produjo su EP homónimo “Glass Animals” (Harvest, 2013). En el reciente “Zaba“, Epworth repite producción junto al frontman de la banda, Dave Bayley. Y el resultado está a la vista: un cien por cien killer.

Se dice y se comenta por ahí que Glass Animals son igual de killers en directo que en el estudio… Y, por suerte, estamos a punto de comprobarlo: para empezar, Glass Animals actuarán este mismo fin de semana en el inminente Santander Music 2014 (que se celebra del 31 de julio al 2 de agosto), pero es que además volverán a hacer doblete en nuestro territorio con sus actuaciones del 22 de octubre en Barcelona (La [2])  del 23 del mismo mes en Madrid (Charada). Vamos preparando el terreno invitando a Glass Animals a este Fast Date que nos sabe a poco… ¡Pero ya le pondremos solución con citas en mayor profundidad!

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Hue man bean.

2. Describe también tu música en tres palabras. ¡Es muy difícil!

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Voodoo“, de D’Angelo.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último que me compré fue el “It’s Album Time” de Todd Terje, pero el último que realmente me emocionó fue el “Good Kid, Mad City” de Kendrick Lamar.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Flying Lotus.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? ¡Siempre la voy cambiando! La última vez que viajé en coche, por ejemplo, escuché un disco de The Blue Nile llamado “Across The Rooftops“.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Definitivamente, hay discos muy malos de artistas que me gustan. Pero, aun así, ¡nunca los defendería!

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? La verdad es que no entiendo las redes sociales en general. Pero Facebook lo encuentro particularmente confuso.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Run DMC.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El concierto de Jay-Z en Glastonbury.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una chica loca que saltó al escenario y se puso a bailar con Dave durante toda una canción. Aquello fue muy raro.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Si es inconfesable… ¡no te lo voy a decir!

13. ¿Serie de TV favorita? Breaking Bad” fue muy grande, ¿no?

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con April, de las “Teenage Mutant Ninja Turtles“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Hulk Hogan.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Beyoncé.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi cama.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… México.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son tímidas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Mamá? ¿Qué haces aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend