full

Es curioso revisar lo que un medio dice con el paso del tiempo… Ya hace varios años que, en la crítica de “El Gran Blanco” (Cuac! Música, 2010) de The Baltic Sea, hablábamos del gran gigante andaluz que estaba despertándose. Era un gigante musical, evidentemente. Y, desde entonces, cada nueva banda que despunta en las tierras del sur español nos recuerda a ese gigante que, mira tú por donde, ya lleva mucho tiempo despierto por mucho que haya preferido ser un gigante educado y nada ruidoso. Uno de esos gigantes que no conquistan con la destrucción, sino con el sigilo. Sea como sea, precisamente en aquellos tiempos en los que nosotros empezábamos a hablar del gigante andaluz, una banda sevillana hacía sus pinitos. Su nombre era Full, y después de invertir mucho empeño en su propio proyecto y de ir ganándose al público uno a uno, hace nada y menos que conseguían debutar en largo con “Mi Primer Atraco“, un álbum de indie-pop con tintes rock y con mucha vocación de radiofórmula (en el buen sentido de la palabra) que está destinado a petarlo en las ondas patrias a poco que le den una oportunidad.

Nosotros la oportunidad ya se la hemos dado. Y no sólo eso: también nos hemos rendido ante “Mi Primer Atraco” como uno de los debuts a apoyar con más ahínco de la temporada. Por eso mismo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de invitar a Full a una primera cita en la que conocer a estos chicos dispuestos a cabalgar el gigante andaluz… Aquí quedan las respuestas de Javier Valencia (voz y guitarra) a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inquieto, sencillo y cabezota.

2. Describe también tu música en tres palabras. Sencilla, elaborada y profunda.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… OK Computer“, de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Transformer“, de Lou Reed

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Standstill.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La última que descubro o retomo.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tengo: soy bastante crítico con lo que me gusta.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Que no entiendo no lo sé, porque no sé cuántos tipos de redes sociales hay. Y en la que nunca me crearía un perfil, supongo que en la que considere degradante o que no me aporte nada.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La verdad es que no recuerde ninguno que me avergüence no haber estado.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Presentar al grupo y no presentarme a mí.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Yonki“, de William Burrows.

13. ¿Serie de TV favorita?Lost” (obra maestra).

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con las amazonas de “muerte por quiqui” de un capítulo de “Futurama“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Freddie Mercury.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A la Marianne Faithfull de los años 60.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Tele 5.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me enseñan algo nuevo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué tipo de música o grupos escuchas ahora mismo?

No Hay Más Artículos