frikstailers

Si has oído hablar de electrocumbia… deberías haber escuchado el nombre de Frikstailers. Nosotros les entrevistamos en esta Fast Date.

 

Seguro que has escuchado en alguna ocasión el término “electrocumbia”… Más que “seguro”, bien podríamos decir que es “segurísimo” que te has topado con alguna mención a este género porque, desde hace unos años, se habla de ello como si no hubiera un mañana. No es para menos: en un mundo (el de la música electrónica) que tiende con demasiada facilidad hacia la robótica fría y sin alma, no está de más que aparezcan nuevas propuestas que intenten darle calorcito a los entramados digitales, acercarlos a la hoguera de ritmos ancestrales que siguen siendo lo más adecuados a la hora de perder la cabeza y dejar el cuerpo ir en un patrón de movimientos rítmicos y repetitivos. Sea como sea, si has escuchado hablar de la electrocumbia también deberías haber escuchado hablar de Frikstailers, ya que a estos tipos les han bastado un par de años y algunas referencias bien brillantes para que se les señale reiteradamente como una de las puntas de lanza de este despiporre musical y emocional que viene de Sudamérica.

Rafa Caivano y Lisandro Sona toman su Buenos Aires natal como cuartel general desde el que lanzar sus salvas electrocumbieras (mucho más asimilables que otras electrocumbias que son más cumbia que electro) en una inteligente campaña de dominación mundial… ¿Qué mejor forma de dominar el mundo que controlando los miembros de toda la población a través de ritmos infecciosos? De esto está rebosante el debut en largo de Frikstailers, que se lanzó bajo el título de “En Son de Paz” (ZZK Records, 2013) a principios del pasado año 2013. Desde entonces, este dúo tan dado a la fiestarraca desprejuiciada han cautivado a medios tan diversos pero nada dispersos como Resident Advisor, XLR8R o nuestro El País, que eligió “En Son De Paz” como uno de los discos más importantes del indie latinoamericano del año pasado. Eso sin contar que se han visto laureados a su paso por plazas tan grandes como Boiler Room o Transmusicales.

Así que al tanto, porque Frikstailers siguen dando guerra y nada de paz en este año 2014 con la publicación de su nuevo EP, titulado “Crop Circles” (ZZK Records, 2014), y por si eso fuera poco, se lanzan a una gira europea que les traeará a España próximamente: actuarán el 10 de julio en Madrid (Acapulco Club), el 18 en Tenerife (Banda Aparte), el 19 en Fuerteventura (Tropical Beatz) y el 25 y 26 del mismo mes en dos secret shows que todavía no se han desvelado pero que prometen hacer mucho ruido. Por ahora, preparamos el terreno con las respuestas -muy sintéticas- de Frikstailers a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Sexo, soda y “Dragon Ball“.

2. Describe también tu música en tres palabras. Enérgica, tropical, extraterrestre.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Untrue“, de Burial.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Pink“, de Four Tet.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Madonna.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Folk y electrónica suave,

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Ninguna.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Uno de Slash de Guns N’ Roses.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Kraftwerk en Argentina.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Se nos cayó un laptop desde más de cuatro metros de un escenario, lo conectamos y siguió funcionando como si nada.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? En inconfesable. No te lo voy a decir.

13. ¿Serie de TV favorita? Las primeras quince temporadas de “Los Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con E.T.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? De hecho, tenemos la teoría de que ninguna celebridad muere, sino que todos viajan a Kepler-22b.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A tu vecina.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Personas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un rinoceronte.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son naturales.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tu casa o la mía?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend