Hay quien piensa que un disco de baile tiene que ser una concatenación perfecta de hitazos de subidón-subidón de esos que no te dejan respirar y que te dan ganas de estar a las doce del mediodía en un after perdido en un polígono sin saber ni cómo te llamas… Pero hay otros, mucho más inteligentes, que saben que el subidón es mucho más dulce después de un bajón. Que el calor sólo se aprecia cuando has pasado frío y que la felicidad es mucho más ducle cuando sabes lo que es la tristeza. French Horn Rebellion pertenecen a este segundo grupo de artistas, y así lo demuestran en su flamante debut, “The Infinite Music Of…” (Mushroom Pillow, 2011): un disco que, cuando te quiere subir arriba, es lo más parecido al crowd surfing en versión musical; pero que, cuando quiere que te tranquilices, sabe cómo hacerlo sin recurrir a clichés mierdosos de chill y periferias. De todo para todos.

Por todo ello, en FPM nos moríamos de ganas de concertar una cita rápida con los hermanos Perlick-Molinari, quienes empezaron en esto de la música gracias a su pasión por la corneta francesa (sí, lo del nombre de la banda no es un capricho) pero que han acabado por marcarse uno de esos discos destinados a quemar las pistas anuales… Y no sólo eso. También nuestros auriculares a base de temazos de pop soleado u odas de bajón ochentero. ¿Que es algo raro tener un Fast Date con dos hermanos a la vez? ¿Raro? ¿Por qué?

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Robert) Walk On By – The Very Best“, de Dionne Warwick: todas las partes del alma huma están expuestas en esta compilación. “I Say A Little Prayer For You“, “Walk On By“, “‘Alfie“, “‘Anyone Who Had a Heart“… La lista sigue y sigue. (David)Abbey Road“, de The Beatles… Es el primer disco del que me enamoré y sigo volviendo a él para limpiarme emocionalmente.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (R) El último álbum que he comprado es “The Party Ain’t Over“, de Wanda Jackson. Es música sabrosa. (D) Time of the Zombies“, de The Zombies: esas melodías y voces se entregan de forma tan misteriosa… Totalmente cautivador.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (R) De ninguna manera… ¡No creo que nos avergoncemos de ninguna de nuestras influencias! Probablemente la más escandalosa sería Peabo Bryson: es tan suavecito. (D) No nos avergonzamos de nada… Ni de incluir entre nuestras referencias el “Help Yourself” de Tom Jones y la banda sonora al completo de “Mary Poppins” de la Disney, compuesta por los Sherman Brothers.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (R)Music for Airports“, de Brian Eno. Hay algo que liga la música ambient con la conducción: se lleva tu cabeza a algún otro lugar y hace que las horas vuelen… La última vez que iba conduciendo y escuchando este disco, me imaginaba a mí mismo consiguiendo mis sueños más locos, incluso que llegaba a dirigir a la Chicago Symphony Orchestra. (D) El catálogo de The Beach Boys al completo: diversión instantánea al sol y toneladas de introspección en desarrollo. Cuentos tan viejos como el tiempo que no envejece.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (D) Mi mayor ídolo todavía está por determinar. Siempre he pensado que sería mucho mejor tener un par o tres de mentores, aunque no creo que acabaran convirtiéndose en mis ídolos por mucho que sus ideales me inspiraran. Aun así, defiendo a Disney World. Y eso es algo que mis amigos no entienden. (R) Muchos de mis ídolos musicales realmente no tienen discos que asusten al ser mencionados. Por ejemplo, cornetistas como Bill Barnewitz, Gail Williams o Adam Unsworth han sido una de mis grandes influencias (aunque tampoco es que me disgusten), pero no creo que tenga que verme en la tesitura de defender ninguno de sus trabajos.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… De hecho, ya lo he creado. Se llama “I Enjoy Queen and Other Such Groups of Men With Tight Pants” (“me gustan Queen y otros grupos de hombres con pantalones ajustados“). Soy el administrador y mi nick es “Commander Mangina“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (R) Tenía un poster de Reggie White, aka “El Ministro de Defensa” en los Green Bay Packers. En el poster había una cita: “he has more sacks than a grocery store” (“tiene más sacos que una frutería“). A los diez años pensaba que era realmente gracioso. (D) Es difícil acordarme, porque cuando era pequeño compartía habitación con mi hermano mayor TJ, y cuando Robert creció entonces compartí el cuarto con él… Pero creo recordar que TJ y yo teníamos un poster del espacio que me parecía muy guay.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Snowball Festival de este marzo, en Vail, Colorado. Hubiera sido tan divertido…

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… (R) Yo estaba escalando un balcón, intentando que la gente se metiera en el concierto, y un hombre alto que vestía spandex dorado y brillante, con el pelo largo y rojo y que se hace llamar Sneaky Mike, me obligó a bajar. A continuación, tuvo éxito enviándome hacia el público para que hiciera crowd surfing. (D) Que Robert se asustara en aquel balcón. Por muchos motivos, supongo.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (R) Adoro “Encuentros en la Tercera Fase“. (D) Sí. Es una peli muy buena. Y extrañamente realista.

11. ¿Serie de TV favorita? (D)The Dick Van Dyke Show“. (R) No soy muy aficionado a la televisión, pero disfruto mucho con “Eastbound and Down“, con Kenny Powers.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? (R) Probablemente, con Ariel de “La Sirenita“. ¡Cómo me ponen las pelirrojas!

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (R) A Paul Newman. Supongo que hay otras personas que también me gustaría que resucitaran (Ghandi, la Madre Teresa), pero Newman es mi celebridad muerta favorita. (D) A Benjamin Franklin… ¡Qué basura!

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? (R) ¡Seguramente me vaya a hacer surf! ¿Puede que intente surfear sobre un maremoto? (D) Decirle a todo el mundo que, aunque a veces me ponga irritable y haga una montaña de todo… ¡¡¡OS QUIERO!!!

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (R) Mi Nintendo Wii. Necesito descomprimirme. Ahora mismo estoy jugando a un juego tremendo llamado “Okami“. (D) Bichos.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… (R) Si alguna vez tengo casa propia, no quiero que haya televsión por cable.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (R) No se avergüenzan de divertirse. Adoro a la gente que es amable, abierta y cordial. (D) Eso suena muy bien, Robert.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (R) Soy muy abierto, sé escuchar y me preocupo por los demás. (D) Esto deberíamos hacerlo el uno del otro. Estoy de acuerdo con lo que dice Robert de él… Aunque puede que añadiera que es muy intuitivo. Para mí, diría que tengo confianza en mí mismo, soy independiente y conozco mis debilidades.

19. Y tres de tus defectos… (R) Soy olvidadizo, despreocupado y egoísta. (D) Soy inseguro, paranoico y paso demasiado tiempo en el baño.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (R) ¿Te gusta bailar? (D) ¿Te gustaría tomar helado (o cualquier otra delicia helada)?

No Hay Más Artículos