fast-forward

Por si hay alguien que todavía no lo sepa, un “flash forward” es un recurso narrativo (ampliamente utilizado en literatura y cine) en el que se nos muestra el futuro inserto dentro de una línea temporal presente. Así las cosas, ¿a alguien se le escapa el motivo por el que los chicos de Fast Forward han decidido elegir su nombre? No hay lugar para la duda: si el “flash forward” trae el futuro hasta el presente, un Fast Forward es exactamente lo mismo pero con mucha más velocidad, con mucho más brío, con mucho más ímpetu. Eso es precisamente lo que estos cinco chicos (Alex Amorós, Nacho Ros, Jacobo Duart, Pablo Serra y Carlos Picó) llevan un tiempo practicando: desde su formación virtual hace ya algunos años (cada no estaba en un punto de Europa cuando se conocieron a través de Internet y decidieron probar suerte en esto de la música), Fast Forward se han ido labrando una interesante carrera que se abrió de forma espectacular consiguiendo un puesto de semifinalistas en el proyecto Demo del FIB y que se ha visto coronada en este inicio del año 2014 gracias a su primer larga duración, titulado “Notes From The East” (Under Creatives Music, 2014). Es este un álbum que aúna pop, rock y toques de indietrónica de la más alta cuna… Un mix que no siempre funciona, pero que en este caso es efectiva como una buena mezcla alcohólica a altas horas de la madrugada.

Nosotros, que somos muy adictos a las mezclas alcohólicas a altas horas de la madrugada, estaba cantado que querríamos conocer a estos chicos en primera persona. Pero, teniendo en cuenta que somos más adictos todavía a la buena música, no es de extrañar que les hayamos invitado a una primera cita cara a cara: aquí quedan las respuestas de Fast Forward a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Directo, atrevido y soñador.

2.Describe también tu música en tres palabras. Enérgica, bailable y adictiva.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Unknow Pleasures“, de Joy Division.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Join The Dots”, de TOY.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Klaxons, sin lugar a dudas.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Indie, rock, darkvawe, synthpop, clásica, electropop, punk, krautrock, britpop, grunge…

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno: toda obra personal de alguién a que admiras ha de respetarse. Claro esta que tienes predilecciones, pero para gustos colores.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No hay ninguna que no entienda en especial… Nunca me lo he planteado.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan y Michael Laudrup, ambos en la época del Dream Team o de Nirvana, seguramente.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Glastonbury 2008 con The Verve: estuve a punto de ir y, al final, por circunstancias, no pude. De eso me arrepentiré toda mi vida.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que alguien te deje seca la garganta tras haberse tirado medio bote de laca en un camerino diez segundos antes de salir al escenario.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La película “Al Este del Oeste“.

13. ¿Serie de TV favorita?Castle“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lara Croft.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Ian Curtis.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Alexa Chung.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Cerveza.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Algo de color franjiverde.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen mis mismos gustos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Me dejo llevar: soy de improvisar en el momento.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend