faro

Puede que, ante el nuevo movimiento de Laura Hayden, muchos se apresuren a afilar las comparaciones con estrellas catódicas que también tienen un pie puesto en la música como Miley Cyrus e incluso con actrices como Scarlett Johansson que siguen intentando contra viento y marea hacerse un huequecito en la industria musical. No ha de escapársele a nadie, sin embargo, que ambas comparaciones tienen cierto punto peyorativo que, sinceramente, no mola nada. Porque, señores y señoras, sólo hace falta escuchar “The Chain” para darse cuenta de que aquí no hay una estrella de la tele, del cine o una it girl forzando la maquinaria industrial para sacar unas perras: haber escogido semejante temarral de Fleetwood Mac ya le debería valer la confianza de aquellos que suelen acercarse a este tipo de experimentos con reticencia. La canción, además, puede conseguir que cierta generación perdida que ha sido ajena a la influencia de Fleetwood Mac hasta ahora se lance como si no hubiera un mañana a escuchar discazos como “Rumours” (Warner, 1977) o “Tusk” (Warner, 1979). ¿Se le puede pedir mayor responsabilidad a una nueva banda?

Creemos que no. Pero también creemos que esta primera versión es sólo la carta de presentación de una banda que puede llegar a hacerse muy grande. Por todo ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de invitar a FARO a una primera cita en la que conocerles antes de que queden fuera de nuestro alcance. Aquí quedan las respuestas de Laura Hayden a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inquieta, habladora y un poco (bastante) rara.

2. Describe también tu música en tres palabras. Josh Rumble, Sam Greenland, Sam Monaghan (los tres chicos de FARO).

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Rumours“, de Fleetwood Mac.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? An Awesome Wave“, de Alt-J.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? ¡El de FARO! Llevo tanto tiempo con este proyecto que ahora mismo como, respiro y sueño con FARO. El otro día escuché el nuevo single de Phoenix, y la verdad es que pinta bastante bien…

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un poco de todo: David Bowie, The Pretenders, Kanye West, KT Tunstall, Bon Iver, Fleetwood Mac, Black Keys, Alt-J, Florence + the MachineMikky Ekko y Kendrick Lamar son dos de los artistas más recientes que he añadido a mi playlist.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (silencio)

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Hay una nueva, ¿creo que se llama Vine? Pero nunca diré “nunca”…

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Spice Girls, con 8 años.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Woodstock: pero me avergüenzo, porque aún no había nacido..

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… La primera vez que canté en directo se me agarró una chica al pié y me pregunto de dónde eran mis zapatos (a mitad de la canción).

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? El Diario de Noah“.

13. ¿Serie de TV favorita? ¿De todos los tiempos? “Friends“. ¿De este último año? “New Girl“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Iron Man.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Walt Disney.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Joseph Gordon-Levitt.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Velas aromáticas y té verde.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una rata.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sonríen con los ojos.

20. Lo primero que preguntarías en una fast date sería… ¿Por qué estás aquí?

No Hay Más Artículos