Exsonvaldes

Toda banda necesita sus pequeños-grandes hitos, sus turning points, esos momentos en los que todo cambia para que todo siga igual… Cojamos, por ejemplo, a Exsonvaldes, los franceses que en el año 2004 nos atraparon a todos con su debut, “Time We Spent Together” (Noise Digger, 2004), demostrando que existía vida en el país vecino después de ese tsunami llamado Phoenix. Desde entonces, la banda ha ido congregando una amplia parroquia de fieles incondicionales que han encontrado en Exsonvaldes la formación ideal para aquellos que quieren casar el pop-rock más indie con acento inglés y ese electro-pop galo que sabe vestir absolutamente todo con los ropajes más elegantes. Pero vamos a lo que vamos: ese pequeño-gran hito que Exsonvaldes vivieron precisamente el año pasado cuando decidieron incluir (¡por fin!) en su último álbum, “Lights” (Le Periscope / Green Ufos, 2013), un total de tres canciones cantadas en francés. ¿Somos los únicos que pensamos que allá se abrió todo un nuevo mundo para esta banda? ¿Que nunca había sonado tan natural y con tantas posibilidades? A la espera de saber por dónde seguirá la carrera de Exsonvaldes, sin embargo, nos gusta pensar que tarde o temprano llegará un disco totalmente cantado en su propio idioma, con todas las cargas de sexyness que eso conlleva.

Por ahora, sin embargo, seguimos dándole mucha (pero que mucha) caña a “Lights” en nuestro iTunes. Un total de diez cortes que demuestran que, a diferencia de otras bandas que se agotan en su primer disco, Exsonvaldes todavía son capaces de sorprender y de crecer. Por todo ello, queríamos citarlos para conocernos cara a cara: aquí quedan las respuestas de Simon Beaudoux (voz y guitarra) a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. No me puedo describir a mí mismo en tan sólo tres palabras, pero sí que puedo hacer eso con Exsonvaldes: trabajadores, independientes, apasionados.

2. Describe también tu música en tres palabras. Bastante razonablemente francesa.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Black Black” de Chokebore: mi disco favorito de todos los tiempos.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Indiamore“, de Chassol.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Erlend Øye en solitario. Me encanta todo lo que hace.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Yo no conduzco, así que no siempre me dejan escoger la música. En todo caso, diría “If You’re Feeling Sinister” de Belle and Sebastian.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Todo lo que hicieron Foo Fighters después de “There’s Nothing Left To Lose“.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Me gustan todas las redes sociales.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… André Agassi, probablemente.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me perdí un concierto de FAR en París en el año 1998 porque tenía un examen de matemáticas al día siguiente.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Siempre contamos la misma historia, pero es que fue muy fuerte: una vez tocamos frente a más perros que personas. Hace mucho tiempo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La peli “That Thing You Do” (“The Wonders“).

13. ¿Serie de TV favorita? Profit” o “The Wire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¿Bat-Girl?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Kurt Cobain.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Esto sería una responsabilidad demasiado grande.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Wifi.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un perro.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… aman el disco “Black Black” de Chokebore.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu disco favorito?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend