eternal-death

Alguien con un nombre como Eternal Death debería ser algo así como un pozo negro musical… Pero esta entrevista en forma de Fast Date demuestra lo contrario.

 

Hay ocasiones en las que, como periodista, te das cuenta de que no serás capaz de superar (para nada) las palabras del artista que estás intentando describir. Es el caso, por ejemplo, de quien sea que se esconda detrás del nombre Eternal Death, que tuvo los cojones de colgar las siguientes palabras en la página de su sello, los siempre estimulantes Labrador: “La vida trata sobre morir. A veces fantaseo con cómo será. Son sueños extraños. A veces es oscuro y no tiene fin. A veces hay loops enfervorecidos que tocan extraños acordes que nunca he escuchado. Otras veces es como ruido blanco gris, que viene y que va. También puede ser algo vívido, y brillante. Anhelo un amor más grande que la vida, más grande que todo. Una luz como nada conocido. Algo que nos dé calor. Que nos abrace. Al menos, en teoría. Honestamente, no estoy seguro de cómo será. Lo único que puedo esperar es una Muerte Eterna“. ¿Lo jodido? Que si lees toda esta parrafada, lo más normal es que pienses que Eternal Death es otra banda de death metal al uso… Y ni hablar. Por ahora, su temarral “Head” suena a synth oscurillo, sí, pero con una poderosísima luz al final del túnel que te provoca unas gigantescas ganas de bailar y de celebrar la vida.

Una única canción a sus espaldas y ha sido suficiente para que nos rindamos ante este ser del que sólo tenemos claro que viene de Suecia. No sabemos si es hombre o es mujer (la voz es femenina, pero en la foto de promo parece un maromo… o la parca) y, la verdad, nos quedamos con ganas de parafrasear a Brandon Flowers y preguntarle directamente: are you human or are you dancer? Sea como sea, nos conformamos con que nos conceda una primera cita. Aquí quedan las respuestas de Eternal Death a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Adorable. Desagradable. Ansioso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Masiva. Oscura. Excitante.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El debut de Eternal Death, que está a punto de hacerse público.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Principalmente, utilizo Spotify. Pero el tramo final de “Hiders” de Burial me hace llorar de vez en cuando.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El próximo single de Eternal Death.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Hiders“, de Burial.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… La verdad es que no tengo ninguno.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Google+. Pero, ¿es realmente una red social? No tengo ni idea.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Exploited.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Recuerdo claramente haber bebido demasiado y acabar perdiéndome un concierto que tenía muchas ganas de ver. Pero también es cierto que no recuerdo qué concierto era… Así que no sería tan importante para mi.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Lo más raro es que yo esté en el concierto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Total Eclipse of the Heart“, de Bonnie Tyler.

13. ¿Serie de TV favorita?South Park“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Winnie The Pooh.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Ingmar Bergman.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A nadie. Me quedaría solo y vería cómo se acaba el mundo.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Alta fidelidad.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Sencillez.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sienten un flechazo hacia mi.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusto?

No Hay Más Artículos