Desde El Imperio del Perro están buscando reclutas que se unan a su ejército… Por ahora, nosotros les entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Resulta muy (pero que muy) interesante imaginar cómo sería un verdadero Imperio del Perro. Al fin y al cabo, si te lo paras a pensar, lo más normal es identificar el concepto de Imperio con animales más magnánimos: con felinos fieros y gigantes, con elegantes caballos de porte gallardo o incluso con mastodónticos elefantes con los que cruzar los Alpes. Pero, ¿perros? Bueno, espera, un momento. Seguro que esa pregunta la has leído con extrañeza, pero ahora cambia el tono y vuelve a leerla con curiosidad. Tipo: uhmmm… ¿perros? Al fin y al cabo, los perros son esos animales capaz de alternar su cara más leal y amable (el mejor amigo del hombre) con otra cara más salvaje, primitiva y violenta.

Y algo de eso tienen El Imperio del Perro, banda sevillana que desde hace unos meses se señala como una de las grandes esperanzas patrias a abandonar el subsuelo de lo alternativo para convertirse en un acto más grande. O “grande” a secas, sin el “más” delante. Su música les avala: practican un indie-rock que toma el acento anglosajón de bandas como Kasabian, Snow Patrol o We Are Scientists y la influencia de grandes como los Stone Roses o Primal Scream y consiguen adaptarlas a la perfección a las coyunturas de un idioma castellano que suena natural y pletórico en sus canciones.

Una vez vi al Doctor Cabrera (gran tipo también) montando un pogo en primera fila…. Sólo lo vi yo, pero sigo creyendo que fue cierto.

Acaban de publicar “El Imperio del Perro I / II” (Green Ufos, 2015), un mini LP de seis canciones en el que presentan una visión granítica y sólida de un sonido que, sin embargo, sabe buscar matices interesantes como el punto gamberro a lo Hives de “Blanco Roto” o los toques de pop en “Os Odio a Todos (Humano)“. Una acumulación de motivos y excusas para que desde Fantastic Plastic Mag quisiéramos conocer a los sevillanos en primera persona… Así que les hemos invitado a una primera cita y aquí quedan las respuestas de El Imperio del Perro a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Pelo, carne, vicio.

2. Describe también tu música en tres palabras. Follar, pensar, crear.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Rated R“, de Queens of the Stone Age.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Alligator Bogaloo“, de Lou Donaldson.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Esperamos ansiosos el primer disco de El Imperio del Perro… Nadie tiene claro qué va a salir de ahí.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La banda sonora de “Pulp Fiction” en cinta de casete… Ahí lleva desde que el coche se conoce.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… La discografía en general del Fari. Buen tipo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No sabemos qué son las redes sociales.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… muhere.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En uno de los últimos conciertos de Oasis en Barcelona en 2010, si mal no recuerdo… Algunos de la banda fuimos y otros no. No hubo más posibilidad de verlos.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez vi al Doctor Cabrera (gran tipo también) montando un pogo en primera fila…. Sólo lo vi yo, pero sigo creyendo que fue cierto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La Venganza de los Zombies Gang Bang“… Aunque me encanta confesarlo.

13. ¿Serie de TV favorita? Si imagino una televisión en casa, estarían “Los Simpsons” en ella. Merecen un respeto.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la cerdita Peggy del Celebrities de “Muchachada Nuí“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? No sé si podría seguir defendiendo discos del Fari

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Joaquín Reyes disfrazado de cerdita Peggy. Es como un dos en uno.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Bolleré, qué papel.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un cerdo. 😉

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… mandan al carajo a un capullo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Pagas tú? Que creo que la cartera me la he dejado…

No Hay Más Artículos