downliners-sekt

En los últimos meses, Downliners Sekt acaparan portadas y protagonizan festivales… No se necesitan más motivos para querer entrevistarles en esta Fast Date.

 

Se repite la historia: misteriosa formación de electrónica con un pie puesto en Barcelona a la que, sin embargo, se le empieza a prestar atención masiva cuando desde fuera nos dicen algo así como “eh, chachos, que esto es la polla“. Pero empecemos desde el principio: por mucho que ahora acaparen portadas y su actuación en el pasado Sónar 2014 haya sido señalada constantemente como una de las joyas ocultas que más placer dieron a los que la tuvieron en cuenta en medio del huracán ajetreado que siempre implica este festival, Downliners Sekt no son unos recién llegados. En el año 2005 ya pusieron la patita en la escena musical con su debut “Statement of Purpose“, al que les seguirían dos EPs tan pletóricos como “Hello Lonely, Hold The Nation” y “We Make Hits, Not The Public“. Esta trilogía, sin embargo, fue algo así como un interesante “se hace camino al andar” que había de conducirles hacia su primera y altísima cumbre: su largo “Silent Ascent” (Infiné, 2014) ha sido el que ha acabado por enfocar un sonido en el que la oscuridad dubstep primigenio (el de Burial, claro) es alumbrado con focos de luz cálida y envolvente, una luz necesaria para poder disfrutar con claridad de los mil y un detalles de los paisajes y ambientes sintéticos por los que Pere Solé y Fabrizio Rizzin nos proponen viajar a golpe de glitch, a lomos de fascinantes rítmicas quebradas y de texturas sonoras a modo de abrigo de pieles.

Y ahora que la historia está contada, volvamos a los lamentos: siendo Downliners Sekt un dúo formado por un catalán y un francés que tiene su base de operaciones montada en Barcelona, ¿esto de acaparar portadas y de protagonizar festivales no debería haber llegado antes de que el siempre acertado sello francés Infiné les diera el protagonismo que se merecen al editarles su arrebatador “Silent Ascent“? Toca entonar el “mea culpa” y recuperar el tiempo perdido. Y en esas estamos en Fantastic Plastic Mag cuando invitamos a Pere Solé de Downliners Sekt a una Fast Date como la que sigue…

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. WTF?

2. Describe también tu música en tres palabras. Slower but faster.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Spiderland“, de Slint.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Beta“, de BFlecha.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Jeremih.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche, pero en el de mi padre me olvidé el CD de Booba, “Temps Mort“, y lleva ahí desde el 2001 o así.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ídolo es una palabra un poco bestia en este caso pero, por ejemplo, sería el caso del “Californication” de los Red Hot Chili Peppers. Es muy malo, pero no hay disco en el mundo que suene mejor que este. La mezcla, los instrumentos, la voz. Hay algo muy mágico en esa producción que no se explica con palabras.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Linkedin.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Gary Lineker.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Megaplec Dance de Flash FM.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Ahora nos sorprende menos, pero durante mucho tiempo lo mas raro que nos llegó a pasar es que nos pagaran por actuar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Tuve unos días raros hace tiempo en los que escuchaba bastante un tema de Andy y Lucas. Ese que tenía un estribillo muy copiado de El Último de la Fila.

13. ¿Serie de TV favorita? Magnum PI“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Doraemon.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Trish Keenan.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Johan Cruyff.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Buena gente.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Mala gente.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sienten flechazos inmediatos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cómo se sale de aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend