Tiene diez años de experiencia como dj y acaba de lanzar su primer tema propio: “Run Away”… Entrevistamos a DJ Soak con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Ha compartido escenario con Skrillex, Moby, Diplo o 2manydjs. Y no sólo eso: su carrera como dj echó a andar hace nada más y nada menos que hace diez años, cuando ganó el concurso de turntablism más importante de nuestro país y, desde entonces, ha vuelto a salir victorioso de la misma arena en otras dos ocasiones. ¿Dónde está lo impactante de todo esto? Que, hace diez años, DJ Soak contaba tan sólo con 12 añitos, así que asusta pensar que le ha bastado una década para convertirse en uno de los valores más sólidos de la escena de djs de nuestro país.

Y asusta pensar también lo que el chico de oro puede conseguir en la próxima década ahora que ha decidido dar el (gran) salto hacia la producción propia. Su primera canción no podría ser más sólida e impactante: viene con producción de Pau Paredes y con voz de Anderson Paak, conocido por sus colaboraciones con luminarias yankis como Dr.Dre, Eminem o Kendrick Lamar. Mezclado por Manuel Tomás (ganador de un Grammy Latino) y masterizado en Sterling Sound de la mano de Tom Coyen (culpable del sonido de gente como Adele o House of Pain), “Run Away” ha encontrado su hogar pluscuamperfecto en Corage Records, el sello de Kostrok.

Pero, bueno, tampoco te dejes llevar por el tsunami de datos impresionantes, porque lo que realmente impacta en este caso es la propia “Run Away“: un tema que va a encontrar su hábitat natural en la maleta de todos esos djs que lo bordan a la hora de poner del revés la pista de baile de todos los clubs que pisan. Así de fuertecito viene DJ Soak… Y, por eso mismo, estaba cantadísimo que en FPM querríamos tener una cita íntima en la que conocerle de primera mano. A continuación quedan las respuestas de DJ Soak a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Déjate llevar suavemente.

2. Describe también tu música en tres palabras. Rizando el rizo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Imposible elegir sólo un disco. Se me cae el mundo encima… Vamos a tirar de bandas. Producto español, alguno de Sólo Los Solo. Si queréis escuchar una buena banda de rap en condiciones, The Roots. Daft Punk todos los álbums con su onda French House y pinceladas de rock electrónico con toques de funk. DJ Shadow, el “Endtroducing” experimentado buscando el mejor grano. Casi todos los discos de The Chemical Brothers me parecen una barbaridad a nivel de producción: rompen breaks de una forma que me fascina. De Hudson Mohawke hay que escuchar “Butter“. De Modeselektor, “Happy Birthday“. Y, para finalizar, alguno de Larry Levan para sudar… Sé que son muy míticos, pero si están retenidos en mis adentros por algo será.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último de Tame Impala (“Currents“): me ha sorprendido mucho la frescura que suelta, por su creatividad y por su madurez. Han logrado desempolvar y llevar a otro nivel el rollo de los 70s. Tiene muchas cualidades este disco, la verdad, bajo mi punto de vista.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Justice. Son de los pocos grupos a día de hoy que, para mi, son un icono. Espero que lo vuelvan hacer sin caer en mas de lo mismo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Rock’n’roll, rap, soul, funk, pop, electrónica, house, trap, rock, disco, flamenco… Lo que sea que me haga sentir buenas vibraciones.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No soy de defender lo indefendible, y me quedo en blanco dandole vuelta… Así que ¡pasa palabra, baby!

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? 100% Twitter. No me parece nada útil, aunque la tenga como red social. La tengo de comodín en mi uso diario.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… mmmmm… Haciendo memoria, quizás de Cypress Hill o NTM.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Coachella Festival.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… ¡Mejor me lo reservo para mis adentros!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Satisfactoriamente, sólo consumo buena mandanga… Y lo que puede ser para algunos inconfesable, para mi es natural.

13. ¿Serie de TV favorita? Dos Hombres y Medio“. Añado también “True Detective“: la primera temporada es un hit de serie, la segunda ya se les ha ido de las manos.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? No estoy muy familiarizado con personajes de ficción: soy mas de planos reales (risas). Quizás Lara Croft (de “Tom Raider“) sería un punto según la ocasión, aunque tampoco me fascina.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jim Morrison y a Michael Jackson.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Está difícil con el poco filtro que tengo a veces (risas). Me gusta más la belleza peculiar que los estereotipos canon de belleza… No me dicen nada. Aunque, poniéndonos serios, si tuviera que elegir y fuera el fin del mundo, me quedaría con alguna asiática latina americana con piel morena en alguna playa exótica.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una botella de vino blanco.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una rata (en todos los aspectos).

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas… con las que cruzas miradas que queman. Que son reales, tienen sueños y son optimistas en la vida. Podría seguir escribiendo mas cualidades, pero mejor en la cita. 😉

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Mejor vamos a dejar llevarnos y que el viento nos sople a donde tengamos que terminar. Que el viento sople siempre a tu espalda y el sol en tu cara. Y que las alas del destino te eleven a bailar con las estrellas.

No Hay Más Artículos