Dicen que el tamaño no importa… Pero lo cierto es que, en casos como el de Diminuto Cielo, es inevitable desear que el tamaño sí que importe y que lo que todo el mundo quiera sea, precisamente, lo pequeño. Lo diminuto a lo que apela el nombre de este proyecto personal de Víctor Herrera, artista conocido en las Islas Canarias por su vinculación a diferentes formaciones electrónicas y, sobre todo, por ser el creador de la netlabel La Fábrica de Sonidos Hipnóticos (LFSH). Pero centrémonos en lo que nos interesa ahora mismo: Diminuto Cielo o, lo que es lo mismo, la válvula de escape emocional de Herrera. Él mismo confiesa en su propio Facebook que este proyecto que nació en 2009 vino propulsado por varios viajes y por “noches en hoteles mugrientos, soledad, amor,desamor, odio y un sentimiento de aislamiento arraigado (…), convirtiéndose en una especie de terapia musical para liberar el corazón y la mente“. Suma a esto referencias musicales tan atractivos como múm y Animal Collective y lo único que te quedarán son ganas locas de correr a escuchar su último EP, ese “Retroalimentación en Portugal” (LFSH, 2012) que puedes escuchar en su Bandcamp.

Todo lo dicho ya sería motivo suficiente para mover los hilos necesarios y concertar una primera cita con Diminuto Cielo para conocerlo de forma un poquito más íntima; pero es que además coincide que hoy mismo, 15 de noviembre, actuará en Madrid como parte del cartelón de la nueva edición de Valle Eléctrico (de la que ya te lo explicamos todo en este post). Aquí quedan las respuestas de Víctor Herrera a nuestro Fast Date

.

1.Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inconstante, tímido y soñador.

2. Describe también tu música en tres palabras. Libre, incoherente y psicotropical.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Suicide” (1977), de Suicide.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Pegasvs“. Cuando escuché la canción “El Final de la Noche“, mi cuerpo se tambaleaba de placer.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? En especial, ninguno. Me gusta descubrir los discos por casualidad y con la ayuda de las redes sociales.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Música instrumental surf de grupos como The Ventures, Dick Dale The Surfaris, entre otros.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… “Ciclos” (1974), de Los Canarios: una obra de arte sonoro incomprensible.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Badoo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Las Tortugas Ninja con Vanilla Ice, el póster de la película.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? FIB y Sónar: las fechas nunca me cuadran.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Actuar en un sex-shop rodeado de diferentes souvenirs destinados al gozo. Mientras actuaba, el sex-shop funcionaba con normalidad y su distinguida clientela podía entrar a las cabinas del autoplacer.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La canción “Leti-Rap” de Leticia Sabater.

13. ¿Serie de TV favorita? Qué Vida Más Triste“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Buffy Cazavampiros.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Es necesario resucitar a Elvis Presley. Hay demasiado mamarracho suelto que lo imita y piensan que han sido poseídos por el rey del rock.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Eduard Punset.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Cerveza.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Cualquier elemento o arma relacionado con la caza. Odio profundamente lo que llaman “caza deportiva”.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… hablen ruso, bailen breakdance y tenga poderes psíquicos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué canción te ha dejado marcado para el resto de tu vida?

No Hay Más Artículos