cosmen-adelaida

“La Foto Fantasma” es ese disco que Cosmen Adelaida necesitaban para hacerse GRANDES… Motivo de sobra para entrevistarles en una Fast Date.

 

Y el tiempo de Cosmen Adelaida por fin llegó. Tal y como tenía que ocurrir, “La Foto Fantasma” (El Genio Equivocado, 2014) confirmaba hace unos meses lo que las anteriores referencias de esta banda ya había apuntado: que no teníamos entre nosotros un nuevo ejemplo de mini-hype abocado al fracaso, sino que más bien nos encontrábamos ante un flagrante caso de formación con una personalidad propia, personal e intransferible, original y sin asideros a la hora de buscarle parecidos razonables. Con una producción pluscuamperfecta a cargo del gran Carlos Hernández, Cosmen Adelaida han conseguido sintetizar un total de doce fascinantes perlas, cada una de un tamaño, un color y un brillo distintos: hoy pop visto desde el punk, hay ecos de kraut sin ningún tipo de prejuicios, hay rock en su estado más burbujeante… Y, al fin y al cabo, lo que hay es una banda capaz de firmar hits en miniatura (rara es la canción que supera los tres minutos) de esos que se te quedan en la cabeza y que te obligan a preguntarte continuamente: ¿cuándo carajo voy a poder vivir esto en directo? Porque esa es otra: si todavía no sabes que Cosmen Adelaida tienen uno de los directos más potentes del panorama patrio, es que has hestado viviendo en la Nave del Misterio de Iker Jiménez en los últimos meses.

Discarral bajo el brazo y ristra de conciertos por toda la península… Aquí hay motivos de sobra para que en Fantastic Plastic Mag nos pongamos las pilas y solventemos una cuenta pendiente que tenemos desde hace tiempo: conocer en primera persona a los autores de “La Foto Fantasma“. A continuación queda constancia de la Fast Date que mantuvimos con Nacho de la Hoz de Cosmen Adelaida.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Guapo, rico y popular.

2. Describe también tu música en tres palabras. Un conjunto beat.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Sgt. Pepper’s” de los Beatles.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Quemadero“, de Juventud Juché.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El segundo disco de Teletransportarse a Soria.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Groarrr!” de Las Ruinas para ir a tope y “Tiempo de Nísperos” de Rusos Blancos para seducir.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Me temo que ni tengo ídolos ni suelo defender lo indefendible.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Creo que las entiendo todas, pero no me expondré a que me llamen “señor” en Tuenti.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Seguramente de Michael Jordan, aunque pronto llegaría el de “I Want to Believe” que tenía Mulder en su despacho de “Expediente X“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenza no haber nacido antes para haber sido figurante en el concierto de los Yardbirds que aparece en la película “Blow-Up“.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tocar en un auditorio lleno de niños riéndose de nosotros como en el colegio de “Los Simpson” y que, de repente, una señora de etnia gitana se arranque a bailar en una de nuestras canciones “animadas”.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Estoy bastante enganchado a cantar “Sweet Caroline” de Neil Diamond en los karaokes.

13. ¿Serie de TV favorita? Guardo un muy buen recuerdo de “Aquellos Maravillosos Años”, aunque nunca la he revisitado para ver cómo ha envejecido. Por otro lado, “Breaking Bad” ha entrado con fuerza en mi corazón.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Barbarella, en su nave ingrávida.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Sergio Algora.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A St. Vincent, para crear un ejército de mujeres guitarristas.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un testigo de Jehová.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son bonicas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería... Se ha quedado buena tarde, ¿eh?

[FOTO: Icíar J. Carrasco]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend