Dos y dos no siempre suman cuatro. De hecho, cuando dos y dos arrojan un resultado superior al esperado, tendemos a decir que suman cinco. Pero también puede resultar que sumen un buen puñado de emociones fuertes, una grata sorpresa e incluso un insólito subidón de adrenalina surgido de la colisión de dos mundos aparentemente opuestos… Entonces bien puede decirse que dos y dos suman, básicamente, Corizonas. Y es que esta unión hace mucho más que la fuerza: lo que empezó siendo un tour compartido entre dos bandas como Los Coronas y Arizona Baby (gira que marcó un pequeño gran hito en el panorama patrio bajo el título de “Dos Bandas y Un Destino“) acabó siendo un mix pluscuamperfecto de dos generaciones musicales y dos géneros más cercanos de lo que parecía: rock americano por un lado, surf desprejuiciado por el otro y, en medio, Corizonas. El matrimonió funcionó tan bien que incluso sorprendieron a propios y extraños con un álbum de canciones originales realizadas a tantas manos como miembros suman ambas formaciones: “The News Today” (Subterfuge, 2011) puede que no sea algo habitual en nuestro panorama. Pero precisamente por eso debería ser motivo de una mayor pleitesía.

Por ahora, vamos a poder disfrutar del directo de Corizonas dentro del ciclo Heineken Music Selector, de tal forma que el súper grupo actuará el 3 de marzo en Durango (Plateruena), el 9 en Càdiz (Imagina) y el 23 en Toledo (Círculo de Arte)… Mientras tanto, les invitamos a una primera cita y es precisamente Fernando Pardo quien contesta a nuestra Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!“. Para que se posicionen, es un buen filtro.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Sundrunk Angels” de Old Californio o “Moody, Standard and Poor” de los Obits, no me decido…

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? ¿ELO? ¿Carpenters? ¿Elton John? La verdad es que me gustan mucho algunas “supuestas horteradas”. Si algo me gusta, no existe la vergüenza.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Glen Campbell.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Cut The Crap” de los Clash.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…Paso de Facebook”. Es una realidad y el grupo que crearía, todo en uno.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Uno de skate de final de los 70, del SkateBoarder Magazine o del Action Now, no recuerdo bien.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No sé… Más que avergonzarme, me arrepiento de no haber visto a los Cramps cuando tocaron el Rock-Ola. Estaba estudiando fuera de Madrid y creo recordar que de examenes finales; si no, no me los hubiera perdido.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Fui al baño, entré en una nube magnética y aparecí en Perú. Tardé dos meses en volver a casa. Fue en un concierto de los Stranglers en Rock-Ola, creo que en el 83.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Libro: “Orzowei!“.

11. ¿Serie de TV favorita?¿Quien delató a Frank Ross?

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Lubna, la de “Ranxerox“: cañera, adicta y amoral.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Rasputín, para llevarle de “tronista” a “Mujeres, Hombres y Viceversa“, A ver si es cierto lo de su legendario pene…

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Cerrar el gas, por si acaso.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un alce: la escalera es muy estrecha y no caben los cuernos.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me dan grandes sumas de dinero porque sí, porque les apetece.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Charlatán, derrochador y egomaniaco.

19. Y tres de tus defectos… Impuntual, impaciente e impasible ante los reproches y alabanzas ajenas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes hora? Es que tengo prisa.

No Hay Más Artículos