Suponemos que cada uno tendrá su propia historia (y decimos de amor porque sólo puede ser de amor) con Corazón… Pero también suponemos que todas esas historias deben ser muy parecidas a la nuestra: empezaron con aquella “María del Mar” (en su primer álbum: “Melodrama” -Elefant, 2005-) que nos dejó el corazón hecho trizas a base de melancolía falsamente infantil y acaba (por ahora, evidentemente) con “Me Quiero Casar Contigo” (Elefant, 2011), ese EP gigantesco que incluye dos temazos nuevos además de esa versionaca que se han marcado del clasicazo de Roberto Carlos en la que convive la ternura habitual de la banda con los aromas oldies de los coros. Entre medias, todo un mundo de dulzura pop en la que Carlos y Nando han conseguido aunar las enseñanzas de Vainica Doble con algo así como una versión de Single en la que no predominara la cabeza, sino el corazón. Valga la redundancia.

Pero como nuestra historia de amor con Corazón sucedió mayormente mientras FPM todavía ni existía, hemos aprovechado el lanzamiento de “Me Quiero Casar Contigo” para hacer algo que siempre habíamos querido hacer: proponerles una primera cita. Así que aquí nos quedamos, medio avergonzados, mientras Carlos responde a las preguntas de nuestra Fast Date

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Fetus”, de Franco Battiatto.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Hace tiempo que dejé de comprar CDs. Compro vinilos de vez en cuando y los últimos que compré fueron uno de Martirio, otro de Pop Deco, Nikka Costa, Mocedades e Indios Tabajaras. ¡A 2 euros, oiga!

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Orquesta Expresiones.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un recopilatorio de Cindy Lauper que son todo temazos. Por supuesto, incluye “The goonies ‘r’ good enough”.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… “A Dos Milímetros Escasos de tu Boca” de PJ Harvey o “Stories From The City Stories From The Sea” de Jesús Vázquez.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Hubo una época en la que no paraba de darle al “me gusta” a muchos grupos de Facebook, hasta que aparecieron los de “Señoras que…” y empecé a aburrirme como una mona. Me habría gustado crear el de “La talla 38 me aprieta el chocho”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Como buen heterosexual que se precie, uno de Madonna de la época del “True Blue“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Odio los festivales y las fiestas populares.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Les pedimos a unos amigos que se subieran al escenario y se hicieran pasar por nosotros. Nadie se lo creyó.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Eternamente Amigas” de Garry Marshall y el tema principal de la película, “The Wind Beneath My Wings”, interpretado por Bette Midler.

11. ¿Serie de TV favorita? No soporto las series, así en general. La última que vi, fue “La Dama de Rosa“, pero ya no se hacen series como ésta. Una pena.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Don Pimpón. Aunque una vez tuve un noviete que se parecía bastante.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Más bien mataría a alguna celebridad viva. Y a Teté Delgado también.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Tirarme un pedo big-bang y crear un nuevo mundo. Estáis todos invitados.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un after de vez en cuando y un poquito de perejil.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante obeso.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Son muy mal habladas y/o se tiran pedos en público o eructan.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Pizpireta, jovial y versátil.

19. Y tres de tus defectos… Uf, no quiero pensar. Paso.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… “¿Cuánto te mide?” Que noooo… Le preguntaría, “¿Cuál es la raíz cuadrada de Pi?

No Hay Más Artículos