La banda Césped de Verdad es como el césped de verdad… Mucho mejor que el artificial. Por eso les entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Esta es la historia de Blanca Pomet (voz y batería) y Alberto Serrano (voz, guitarra, loops y kaossilator), dos amigos profesores de filosofía que, en vez de impartir clases y enseñar a sus alumnos quién es Kant (¿verdad, Albert Rivera?), decidieron tomar otro camino igual de inestable: el de la música, después de que Blanca hubiera adquirido una batería para aprender a tocarla y se hubiese encendido en Alberto la chispa adecuada para empezar a ensayar juntos en una antigua alquería de Alboraia (Valencia).

Efectivamente, Césped de Verdad pertenecen a esa generación de bandas que llevan varias temporadas sacudiendo el subsuelo musical patrio desde tierras valencianas (en su caso, la huerta) a base de latigazos derivados del rock conjugado en todas sus formas posibles. En el tramo final de 2013 autoeditaron su primera “Demo” y, meses después, una sesión registrada en su local de ensayo, “Forn Session” (2014), dos muestras del poderoso estilo del dúo cuya esencia absorbe diferentes sonoridades: punk, math-rock, noise, post-rock-punk… O, como ellos mismos lo han definido en su momento, post-it, un indicativo de que esas etiquetas, aun siendo válidas, saltan por los aires en cuanto pasan por sus manos.

Da buena fe de ello su estreno en largo, el homónimo “Césped de Verdad” (Repetidor Disc, 2015). Perfilado y grabado a principios de este año y publicado a mediados de octubre pasado, combina piezas ya incluidas en sus anteriores referencias con otras inéditas y condensa todo el torrente eléctrico que desparrama la pareja soltando berridos abstractos (Blanca podría pasar por ser la versión levantina de Meredith Graves, lideresa de Perfect Pussy), ejecutando riffs incendiarios que abrasan ritmos angulosos y aplicando grandes dosis de humor e ironía desde los títulos de varios de sus temas (“Excítame la Pituitaria”, “Grandes Bodrios del Barroco”, “Haneke es el Walt Disney del Underground” o “Fukushima Mon Amour”, tan delirantes como los que firmaban bandas afines como los gallegos Unicornibot). “Césped de Verdad” es, por su fisonomía y contenido, una auténtica metralleta de la que salen a toda velocidad balazos sónicos disparados directamente al cerebro.

Varios de ellos han atravesado nuestros cráneos y por eso no nos ha quedado más remedio que contactar con Césped de Verdad para que nos dieran más y más en una Fast Date, en plan masoquista… Así que Blanca acudió a la cita para, en representación también de Alberto, rematarnos en el suelo (o donde hiciera falta).

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Alegre, antisocial y crítica.

2. Describe también tu música en tres palabras. Llena de influencias.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Imposible decantarme por uno.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Enciende tu Lomo”, de Betunizer.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Picore.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Shipping News.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tengo ídolos de ningún tipo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Instagram.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Jim Morrison.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Nirvana, en la plaza de toros de Valencia.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que la gente coree las canciones.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Chitty Chitty Bang Bang” (tanto la canción como la película).

13. ¿Serie de TV favorita? Me aburren las series.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Súper López.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Tesla.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Ufffff… Mejor sola.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Gatos.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no se toman demasiado en serio.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Colegio público o privado?

No Hay Más Artículos