ceo

¿Es “WONDERLAND” de CEO el mejor disco del año 2014? Por ahora, sí. Así que nos sobran los motivos para querer entrevistarlo en una y mil citas…

 

Voy a ser terriblemente subjetivo y tendencioso pero, señores y señoras, para quien está firmando estas líneas resulta que “WONDERLAND” (Modular, 2014) es, sin lugar a dudas, el gran disco del 2014. Al menos, por ahora… Desde que se pudo escuchar el primer single de adelanto, el sorprendente viaje a las fronteras de la esquizofrenia musical que supuso “Whorehouse“, lo de Eric Berglund no ha hecho más que crecer y crecer como una puñetera hiedra venenosa apoderándose de los cimientos de este año. Si muchos creímos que la apuesta por la locura de “Whorehouse” no se podía superar, cuando escuchamos por fin el álbum al completo nos topamos con monumentos a la rítmica de pop borderline de temazos como la titular “Wonderland” o la colosal “Ultrakaos” (su título ya lo deja todo bien clarito). Eso sin contar que, ahí, como un oasis en un desierto de dunas multicolores, brota “Mirage” como una de las baladas más dulces y atípicas de la temporada. Y, aunque un primer choque frontal con (o más bien contra) “WONDERLAND” no consigue dejar al descubierto todos sus maravillosas (y sangrantes) entrañas, cuantos más meses pasan más claro parece que ningún otro artista podrá superar en intensidad a CEO.

Pese a todo, cuando hace unos meses le pregunté a Berglund en esta entrevista qué iba a ocurrir con la puesta en escena de este discarral, su respuesta fue confusa y evasiva: el proyecto que estaba montando para llevar el disco a los escenarios se había visto abortado por causas mayores y, en consecuencia, sólo un milagro podría proporcionarnos unas “actuaciones” propiamente dichas. Eso no quita que, como ya ha ido haciendo desde los principios de su carrera, CEO no vaya a circular por aquí y por allá con sus deliciosos y desquiciados dj sets… Por desgracia, esos dj sets parecía que no iban a pasar por España hasta que los valientes organizadores de Valle Eléctrico decidieron pillar a Berglund de una orejita y traerlo hasta Madrid para que protagonice una velada muy especial (de la que tienes toda la información en esta noticia).

Como aperitivo, hemos invitado a CEO a una primera cita que no es una primera cita porque Eric ha sido uno de los protagonistas absolutos de nuestra web en los últimos meses. Pero, ¿no dice este hombre que es adicto al surrealismo? Pues toma dos tazas.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Sensible. Duro. Mono.

2. Describe también tu música en tres palabras. Dura. Mona. Sensible.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Anima“, de Team Rokit.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Mi habitación parece un centro comercial dedicado a Squadda B.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Casi ninguno.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Joni Mitchell, Main Attrakionz, hits de trance, The-Dream, el “Nebraska” de Bruce Springsteen… Cosas como esas.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… inexistente. Creo que no tengo ídolos musicales, así que tampoco tengo discos que sean sagrados. Nada es sagrado para mí. A excepción de Zlatan. Defendería lo que sea y soy sincero cuando digo que LO QUE SEA que Zlatan Ibrahimovic hiciera.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No las conozco lo suficiente para pronunciarme al respecto, pero supongo que no me crearía un perfil en ninguna.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Legend of Zelda“, el videojuego.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¿Honestamente? En ninguno.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Esto va a ser difícil de decidir. Puede que cuando la seguridad de la sala paró uno de nuestros conciertos como The Tough Alliance porque se sentían amenazados por nosotros. También nos echaron a la calle.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Todo lo que adoro es mencionable. La cuestión es cuánto puede asimilar la gente… ¿Nunca nunca vamos a volver con Taylor Swift?

13. ¿Serie de TV favorita? Twin Peaks“, “Seinfeld” y “Ultimate Fighter“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Casa de “Berserk“, Katniss de “Los Juegos del Hambre“, Daenerys Targaryen de “Juego de Tronos” y Asuka Langley Soryu de “Neon Genesis Evangelion“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Dogen Zenji, Jesús y 2pac.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Taylor Swift.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… una esterilla para meditar.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… ¿Cómo puedo saber lo que me deparará el futuro? ¡Esta pregunta es muy dura! Supongo que en mi casa nunca entraría un circo porque odio los circos. Pero quién sabe…

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son guapas. Es bastante estúpido, lo sé.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué esperas de la vida?

No Hay Más Artículos